El PP felicita a Antequera por la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad


El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha felicitado hoy, en nombre de la dirección provincial de esta formación, a Antequera y sus vecinos por la declaración del Sitio Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en ciudad de patrimonio mundial.

 

“Antequera, Málaga, Andalucía y España están de enhorabuena por poder contar con un emplazamiento más con esta distinción, lo que sitúa a la ciudad antequerana en un puesto destacado en cuanto a su cultura, historia y patrimonio”, ha valorado el dirigente popular, que como concejal antequerano ha indicado que la noticia fue acogida en la ciudad “con grandes muestras de júbilo y orgullo”.

 

Carmona ha resaltado el éxito colectivo de una iniciativa que ha contado con la implicación de todas las administraciones y fuerzas políticas, pero en la que los populares “nos hemos dejado la piel conscientes de que era un proyecto muy importante para la ciudad pero también para toda la provincia de Málaga”.

 

En este sentido, considera que Málaga vive un momento histórico en cuanto a cifra de turistas y visitantes, con lo que esta declaración “llega en el mejor momento, porque contribuye a dar a conocer este conjunto dolménico, merecedor, tal y como ha destacado la Unesco, de ser Patrimonio de la Humanidad”.

 

El vicesecretario de Organización de los populares malagueños ha agradecido a todas las personas implicadas en este proyecto “su dedicación durante unos años en los que, tal y como dice el lema de la campaña, piedra sobre piedra hemos ido dando argumentos para que los dólmenes fueran reconocidos como lo que son”.

 

Dentro de estos agradecimientos, ha hecho mención especial al alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien “ha mostrado una entrega total desde el momento en el que llegó a la Alcaldía en 2011 para que los Dólmenes fueran reconocidos como Patrimonio de la Humanidad”. “Estoy convencido de que el tesón y la ilusión de este alcalde del PP ha sido clave para que el resto de administraciones se hayan incorporado a una iniciativa que ha sido un rotundo éxito”, ha apuntado.

 

Por último, Carmona también ha querido agradecer la implicación de numerosos representantes institucionales y orgánicos de diferentes partidos que han apoyado esta declaración, entre los que ha destacado la visita y defensa del proyecto por parte del presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy; así como el papel jugado por los medios de comunicación, “que han sido una ayuda importantísima para la promoción de esta iniciativa”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.