El PP exigirá a la Junta la construcción de un acceso peatonal para el hospital de Ronda


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha anunciado hoy que su formación exigirá en el Parlamento la construcción de una pasarela peatonal para acceder al Hospital de Ronda, de tal forma que se garantice la seguridad de aquellos ciudadanos que lleguen a pie al centro hospitalario.

 

En concreto, actualmente existe un paso de peatones, mal señalizado e iluminado, “que no cumple las garantías de seguridad”, ha apuntado Romero, que ha acudido hoy hasta allí, junto a la portavoz del PP de Ronda, Mari Paz Fernández, el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, y representantes del PP de Cortes de la Frontera y Parauta, para ofrecer una rueda de prensa al respecto.

 

“Que no haya una pasarela peatonal para el hospital es el colmo de la desidia de un Gobierno andaluz que además sigue sin poner en marcha el hospital a pleno rendimiento”, ha advertido el dirigente popular, que ha alertado de que llegar a pie al hospital en las condiciones actuales es “jugarse el tipo”.

 

Por esta razón, considera urgente que se haga un paso peatonal, ya sea elevado o subterráneo, y que supondría “un gasto ínfimo” atendiendo  a los 60 millones de euros que la Junta de Andalucía recauda en Ronda vía impuestos al año. “Eso es lo que vamos a pedir en el Parlamento, para que haya garantías de que acceder a pie al hospital no se termine convirtiendo en un accidente”, ha concluido.

 

Por su parte, Fernández ha subrayado que la ejecución de este acceso es exclusivamente de competencia autonómica, “por lo que esperamos que la Junta lo asuma y no desvíe la atención hacia otras administraciones”.

 

“Tiene que garantizar que haya un acceso peatonal en condiciones, y no este paso de peatones que, en la situación en la que se encuentra, incumple las propias normas de seguridad de  la Junta de Andalucía”, ha recalcado la dirigente popular.

 

En este sentido, se ha cuestionado sobre “cómo es posible que tras más de 20 años de proyecto para construir un hospital no se haya planificado una plataforma peatonal”, un “error” que, a su juicio, debe ser solventado lo antes posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.