El PP exige que el Gobierno retire el Real Decreto de la reforma de la PAC que “perjudica gravemente” a Málaga


 

Vélez-Málaga, 13 de abril de 2021.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Ramón Carmona, ha anunciado que esta semana el Partido Popular llevará una iniciativa al Parlamento andaluz en contra de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), precisando que “pedimos al Gobierno de Sánchez que retire el Real Decreto que perjudica gravemente a toda la provincia de Málaga”.

“Nos unimos a todo el sector que el viernes pasado clamó por una retirada de ese Real Decreto que afecta a la zona de la Axarquía y al resto de Málaga”, ha declarado Carmona hoy en la puerta de Frutas Montosa, en Vélez-Málaga, junto al presidente del PP local, Francisco Delgado Bonilla.

“Es un orgullo contar con empresas del nivel de Frutas Montosa, que es un ejemplo y una referencia para toda la provincia no solo por su implicación, capacidad de exportación y por el buen nombre de Málaga que lleva por todo el mundo, sino por la capacidad que tiene para fijar población en el territorio y garantizar un empleo de calidad”, ha destacado.

Carmona ha asegurado que la Junta de Andalucía está comprometida con el sector primario, “que es uno de los motores de la transformación de nuestra tierra”, precisando que el Gobierno andaluz “va a garantizar todos los suministros necesarios para apoyar a este sector para que siga generando oportunidades y empleos para toda la región”.

De este modo, ha indicado que, para garantizar el suministro de agua e infraestructuras, “hemos puesto a disposición las trescientas actuaciones declaradas de interés estratégico en el año 2010 con la inversión del canon del agua”, precisando que se trata de una inversión de más de 500 millones de euros que “va a transformar nuestra región desde el punto de vista hídrico”.

Por otro lado, Carmona ha destacado que “la competitividad de Andalucía está más que demostrada”, asegurando que “durante el complicado año 2020, el sector primario andaluz demostró que es capaz de crecer cada vez más a un mayor ritmo para llevar nuestros productos al mundo entero”.

“Málaga ha crecido casi un 2% en exportaciones el año pasado, mientras que las exportaciones en Andalucía han crecido por encima de cualquier otra comunidad autónoma”, ha celebrado.

“Cuando las autoridades españolas no eran capaces de garantizarnos el suministro de mascarillas, las casas de todos los países de la Unión Europea tenían aguacates, guacamoles o cualquier producto subtropical en las despensas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.