El PP exige la paralización inmediata de los cobros a propietarios de VPO que ya han pagado


Cuevas de San Marcos, 27 de agosto de 2018.- El candidato del PP a la Alcaldía de Cuevas de San Marcos, José Molina, ha exigido hoy al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía la paralización inmediata de los cobros a los vecinos que ya han pagado por la adquisición de una VPO.

 

“Es la primera medida que hay que adoptar, porque estamos ante una enorme injusticia”, ha apuntado el dirigente popular, que también ha solicitado que se devuelva el importe a aquellos vecinos que ya han pagado doblemente por su vivienda.

 

En este sentido, Molina ha recordado que una de las causas de la ruptura del acuerdo de gobierno entre PP e IU, “a pesar de la buena gestión que nosotros estábamos llevando a cabo en el municipio, ha sido precisamente el descubrimiento de irregularidades en torno a esta promoción de VPO”.

 

Molina considera “frívolo” que sea el PSOE el que solicite una comisión de investigación para saber qué ha pasado, “cuando la Junta de Andalucía es una de las dos administraciones implicadas en estas irregularidades”. “Si los socialistas quieren saber qué ha pasado, lo tienen tan fácil como levantar el teléfono y preguntarle a sus compañeros de partido al frente del Gobierno andaluz”, ha ironizado”.

 

Además, considera que la solicitud de la comisión de investigación “está bien para dirimir responsabilidades políticas, pero lo primero que hay que hacer es solucionar el problema que tienen los vecinos, y eso se hace paralizando los cobros y devolviendo los pagos ya efectuados”.

 

El candidato de los populares a esta Alcaldía ha exigido, asimismo, que se otorgue ya la titularidad de las viviendas a los vecinos que la adquirieron, “ya que a han pagado por ella, y este segundo pago, aparte de ser una injusticia, no puede paralizar la plena adquisición de la vivienda”.

 

Por último, Molina ha advertido de que el PP no descarta adoptar medidas judiciales ante estas graves irregularidades “cuya solución, antes que cualquier otra cosa, debe empezar por no cobrar a los vecinos el doble por lo mismo y darles la titularidad de sus viviendas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.