El PP exige al PSOE provincial explicaciones por las irregularidades en Villanueva de la Concepción


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, explicaciones por las irregularidades de su formación al frente del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

 

“Fernández es el número 3 del PSOE malagueño y responsable, por su cargo en la Diputación, de la comarca de Antequera, por lo que tiene que estar al tanto forzosamente de lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento”, ha subrayado Carmona, que considera que 89 reparos en 11 meses a diferentes decisiones del alcalde socialista Gonzalo Sánchez “no es normal”.

 

En concreto, el regidor socialista ha acumulado estos 89 reparos a lo largo de 2015 y por parte del secretario interventor municipal por contrataciones a dedo y pagos de facturas sin justificar, entre otros aspectos. “Me pregunto si este es el estilo que Fernández defiende para la acción política y la gestión municipal del PSOE en los distintos municipios que componen la comarca de Antequera”, ha planteado.

 

En concreto, del total de reparos citados, 29 de ellos se refieren a contrataciones laborales omitiendo los trámites preceptivos; 50 por irregularidades al permitir el pago de facturas sin justificar; 7 por el fraccionamiento de contratos sin justificación; 2 por el abono de subvenciones sin justificar y 1 por la omisión de los requisitos para el pago de un cheque sin justificar.

 

Tras denunciarlo el PP de Villanueva de la Concepción, la única respuesta por parte del alcalde ha sido emitir un informe en el que justifica estas decisiones debido a una serie de circunstancias que considera extraordinarias pero que “en ningún caso justifica que se salte a la torera la ley, ya que no se puede emplear el dinero público de todos los vecinos de Villanueva de la Concepción en lo que le dé la gana al alcalde”.

 

De hecho, el regidor hace referencia, en cuanto a las contrataciones, al hecho de que los beneficiaros son personas con necesidades sociales, algo que no se ajusta a la verdad “porque si realmente fuera así, esta circunstancia daría pie a una contratación social legal y no habría reparo”. “La situación de necesidad social de un vecino la deben determinar los servicios sociales y no el alcalde, así se evitan tratos de favor”, ha recalcado.

 

En cuanto al fraccionamiento de contratos que también han sido fruto de reparos, “mucho nos tememos que es una estrategia por parte del alcalde para evitar las adjudicaciones públicas y poder dar las obras o servicios a dedo”.

 

“Es un asunto muy grave, ya no sólo por estas irregularidades, sino por el hecho de que vienen acompañadas en el día a día municipal por la nula inversión del Ayuntamiento en proyectos para el municipio y por el constante incremento de impuestos”, ha advertido Carmona.

 

Por todo ello, el dirigente popular ha anunciado que los estudios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de acudir a la Fiscalía, ya que los reparos por el pago de facturas sin justificar y las contrataciones llevadas a cabo sin seguir el procedimiento reglado por ley “podrían ser constitutivos de delito”.

 

“Esperemos que el PSOE provincial dé la cara y explique qué está ocurriendo en Villanueva de la Concepción, porque los vecinos no se merecen esta forma tan sectaria de gobernar y de manejar los recursos que son de todos”, ha sostenido Carmona, que considera que Fernández “tiene una buena oportunidad para predicar con el ejemplo de las lecciones de buen gestor que va dando por donde pasa, aunque ya haya sido denunciado en su municipio también por otras irregularidades”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.