El PP exige al PSOE de Málaga que reaccione ante el escándalo de Marlaska y el silencio de Gámez


Málaga, 27 de mayo de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha exigido hoy al PSOE de Málaga que reaccione ante la polémica suscitada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Guardia Civil a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por este cuerpo en torno a la celebración del 8-M en vísperas de la pandemia del Covid-19.

 

“La única comparecencia de Marlaska que esperamos es aquella en la que anuncie su dimisión”, ha subrayado el dirigente popular, que se pregunta si los socialistas malagueños “van a seguir amparando este tipo de actitudes que suponen un ataque directo a la independencia del poder judicial”. “No todo vale, deben explicarle a los malagueños qué es lo que opinan al respecto”, ha recalcado.

 

De esta forma, el dirigente popular ha apelado al socialismo malagueño a dar la cara ante esta situación, más aún cuando la directora de la Guardia Civil es una militante del PSOE de Málaga: “Según informa ABC, María Gámez llamó a Pérez de los Cobos el domingo para presionarle. No puede permanecer callada ni un minuto más, le exigimos explicaciones urgentes”, ha recalcado.

 

El responsable de Comunicación de los populares ha advertido del silencio del PSOE malagueño ante los últimos episodios protagonizados por el Gobierno central, como son los acuerdos alcanzados con Bildu para derogar la reforma laboral: “¿Tampoco van a decir nada de esto? ¿Van a seguir mirando hacia un lado mientras Pedro Sánchez defiende sus acuerdos con esta formación política? No creo que haya ningún votante socialista en Málaga que pueda defender esta actitud”, ha recalcado.

 

Montesinos ha lamentado que mientras el Gobierno “vulnera la independencia del poder judicial y cuestiona la profesionalidad de la Guardia Civil”, los agentes de este cuerpo “siguen reclamando material de protección para las instalaciones en las que hay atención ciudadana, tal y como trasladaron desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil de Málaga a los diputados malagueños del PP.

 

“Pedimos al PSOE de Málaga que se pronuncie sobre el escándalo Marlaska, que aproveche además para aclarar si apoya o censura el acuerdo de Pedro Sánchez con Bildu, y que este miércoles ha vuelto a defender. ¿De verdad no tienen nada que decir? ¿De verdad no hay ningún dirigente del PSOE de Málaga que considere que Sánchez debe rectificar?”, ha concluido.

 

“Usted y su gobierno han tocado fondo”

 

Por su parte, la también diputada nacional por Málaga Carolina España ha interpelado hoy en el Congreso de los Diputados a Marlaska, al que ha acusado de ser “un irresponsable” por no prohibir la manifestación del 8 de marzo “a pesar de ser un foco de contagio: Usted y su gobierno han tocado fondo”.

 

“No mientan, ustedes no están remodelando nada, están traicionando a la Guardia Civil y están atacando la independencia del poder judicial”, ha criticado la dirigente popular, que lamenta que con las últimas decisiones del ministro se esté cuestionando la profesionalidad de este cuerpo.

 

Asimismo, la dirigente popular ha cuestionado que ahora el ministro anuncie el pago del tercer bloque de la equiparación salarial “para intentar sofocar el caos y el escándalo propiciado con los ceses y dimisiones”. “Nos alegramos de que culminen la equiparación salarial que puso en marcha el PP, pero le digo que viene con retraso y que usted la ha manchado de oportunismo”, ha lamentado.

 

“La Guardia Civil no se merece este ministro ni los españoles este Gobierno”, ha asegurado la diputada malagueña, que ha criticado que “ahora que lo urgente es salvar vidas y sacar a España de la UCI, usted esté centrado en esconder las responsabilidades de haber permitido las manifestaciones del 8 de marzo a las pertas de una pandemia”.

 

“Con lo que usted ha sido y ha terminado contagiándose de la ineptitud de Sánchez y de Iglesias. Si le queda algo de dignidad, dimita”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.