El PP exige al Gobierno un “plan de presente y futuro” para el sector turístico malagueño


Málaga, 22 de enero de 2021.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha reclamado hoy al Gobierno de Sánchez e Iglesias que “desarrolle un plan de presente y futuro para el sector turístico”, asegurando que “el Ejecutivo no debe seguir incurriendo en los errores del pasado y dar confianza al sector”.

Así lo ha expuesto junto al también diputado nacional Mario Cortés tras visitar la agencia de viajes Nautalia, lamentando que, desde el Gobierno, “primero se negaron a hablar con el sector, luego vinieron los vaivenes que acabaron en rectificaciones y, mientras tanto, el sector se ha visto gravemente resentido”.

Ante esta inacción del Ejecutivo, Montesinos ha explicado que “los diputados del Partido Popular iniciamos una nueva ronda de contactos con los sectores más afectados por la crisis económica, derivada de la sanitaria; dando prioridad a las agencias de viajes, que se han visto seriamente castigadas durante el año pasado y cuya fortaleza es clave para nuestro sector turístico”, ha manifestado.

Montesinos ha denunciado entonces que “el sector turístico, en lugar de diálogo, ha recibido vacilaciones e insultos por parte de este Gobierno”, subrayando que “el Ejecutivo llegó tarde y mal a auxiliar al sector, cambiando numerosas veces de criterio, por lo que tiene que hacer una enmienda a la totalidad”.

“Esta actitud por parte del Gobierno ha generado una gran incertidumbre”, ha reprochado el dirigente popular, recordando que “en la provincia de Málaga son 117.000 familias las que dependen directamente de un sector que registró el pasado año el peor de su historia en términos turísticos en la provincia”.

“El Gobierno tiene que hacer una enmienda a la totalidad: en el caso del turismo y de Málaga en concreto, ya que este Ejecutivo se ha caracterizado por la falta de diálogo, por las vacilaciones, por los cambios de criterio e incluso por los insultos al sector”, ha insistido Montesinos.

En esta línea, ha proseguido, “el Ejecutivo debe escuchar a un sector tan prioritario para Málaga y para el conjunto del territorio nacional como es el del turismo. Insultos como los que profirió el ministro Garzón no pueden volver a ocurrir”, ha advertido.

En este punto, ha recordado que, “ante la inacción del Gobierno, el Partido Popular ha presentado un plan de choque económico que incluye una bajada de impuestos, mayor flexibilidad y ayudas directas a las empresas, incluidas las relacionadas con el turismo, así como un paquete de medidas dirigidas a los autónomos, como retrasar la subida de las cuotas”.

Por último, el dirigente popular ha reivindicado que “a ingresos cero, la cuota tiene que ser cero”, señalando que “no puede ser que los autónomos estén pagando cuando tienen echada la persiana de su negocio”, ha concluido Montesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.