El PP exige al Gobierno que incluya a la Costa del Sol en la negociación con Reino Unido como destino exento de cuarentena


Málaga, 27 de julio de 2020.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha exigido hoy al Gobierno que incluya a la Costa del Sol y a toda Andalucía en la negociación con Reino Unido como destino exento de cuarentena, después de que el país británico haya excluido a España de la lista de países a los que se puede viajar sin necesidad de pasar cuarentena.

 

“Ahora que el Gobierno está negociando con Reino Unido incluir excepciones como Canarias o Baleares, le exigimos también que la Costa del Sol y Andalucía sean incluidas en esa negociación como territorios exentos de cuarentena”, ha apuntado la dirigente popular, que ha advertido de que en caso contrario “se estaría haciendo un daño tremendo a nuestra principal industria”.

 

Esta situación ha motivado que los tres diputados nacionales por el PP de Málaga –Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés—hayan registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja con la intención de conocer en qué términos el Gobierno piensa negociar con Reino Unido.

 

“Queremos saber qué está haciendo el Ejecutivo de Sánchez por la industria turística, clave para la creación de empleo en nuestra tierra”, ha recalcado la dirigente nacional, que espera que el PSOE malagueño “no eche balones fuera y se una a esta reivindicación”.

 

“Que aprovechen que se reúnen con representantes del sector turístico para comprometerse a que, igual que estamos haciendo los diputados del PP, van a dar la batalla para que la Costa del Sol y los destinos turísticos de Andalucía sean tratados de la misma forma que Canarias y Baleares”, ha recalcado.

 

De esta forma, las preguntas registradas en el Congreso exigen saber qué gestiones está haciendo el Gobierno de Sánchez respecto al anuncio de Reino Unido, qué criterio va a seguir para pedir excepciones en diferentes destinos turísticos españoles y “por qué no hay una apuesta decidida por el turismo por parte de esta Ejecutivo, tal y como se va notando desde el inicio de esta crisis sanitaria”.

 

“Es inexplicable que una industria tan importante como la turística, con un impacto cercano al quince por ciento del PIB nacional y que genera tanto empleo, se esté viendo afectada por la doctrina de Podemos. ¿De verdad el PSOE está dispuesto a ceder la gestión de la política turística a sus socios comunistas?”, se ha cuestionado la dirigente popular.

 

Por todo ello, ha reiterado la necesidad de que la costa del Sol y Andalucía estén incluidas al mismo nivel que Canarias y Baleares a la hora de recibir turistas británicos. “Es lo que el Gobierno debería estar negociando desde el primer minuto”, ha concluido España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.