El PP exige al Gobierno que finalice cuanto antes la depuradora de Nerja y que aclare quién la gestionará


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha exigido hoy al Gobierno que finalice la depuradora de Nerja “lo antes posible” y que aclare qué administración será la que gestione esta infraestructura.

 

“El Gobierno va ya muy tarde respecto a esta depuradora”, ha advertido el dirigente popular que, acompañado por la diputada nacional Carolina España y el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, ha atendido a los medios de comunicación tras haber mantenido un encuentro de trabajo.

 

En este sentido, Montesinos ha anunciado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para aclarar la situación real de la depuradora. “En primer lugar, hemos solicitado saber qué administración va a gestionar las instalaciones de la depuradora, algo que el Ayuntamiento debe saber para planificar cualquier gestión al respecto”.

 

Asimismo, en otra pregunta, ha reclamado al gobierno que avance en el proyecto complementario de la depuradora. “No entendemos que esta infraestructura no haya sido ya finalizada”, ha criticado, haciendo referencia a que en sendas respuestas del Gobierno a preguntas realizadas con anterioridad, ha ido posponiendo la fecha de finalización de las obras: primero 2020, y ahora 2021. “Es necesario que se pongan las pilas”, ha recalcado.

 

Por otra parte, Montesinos ha pedido al Gobierno, también vía pregunta escrita en el Congreso de los Diputados, que reitere su compromiso con el proyecto de El Playazo y que ponga fecha al inicio de las actuaciones.

 

“Las administraciones, en aquellos proyectos que como éste redundan claramente en el interés general, deberían estar siempre de acuerdo, y no es lo que ha ocurrido aquí cuando coincidió que el PSOE estaba al frente del Ayuntamiento y del Gobierno”, ha lamentado.

 

Por último, ha valorado el trabajo que está realizando Armijo como alcalde, “reivindicando todos aquellos proyectos que considera importantes para Nerja. “Puede contar con la plena colaboración de los diputados por el PP de Málaga”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.