El PP exige al Gobierno que “dé la cara y diga la verdad” respecto a los vuelos de inmigrantes que llegan a Málaga


 

Málaga, 11 de diciembre de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado la “nefasta gestión del Gobierno” ante la crisis migratoria, asegurando que el ministro Marlaska “debe dar la cara y decir la verdad” respecto a la llegada a la Península de vuelos de inmigrantes desde las islas Canarias.

El dirigente popular ha asegurado que “el ministro Marlaska se encuentra desaparecido porque se está enredando en una red de mentiras de la que no sabe salir”, recordando que “el ministro negaba vuelos a la Península el mismo día que llegaba uno a Málaga”.

“Hoy sabemos por distintos medios de comunicación que otros vuelos han llegado a distintos aeropuertos de la geografía nacional, y se espera que en los próximos días lleguen más, como queda recogido en la documentación del propio Ministerio del Interior”, ha declarado Montesinos, que se ha reunido hoy, junto a la también diputada nacional Carolina España, con la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Málaga en la sede provincial del PP de Málaga.

En este sentido, Montesinos ha aclarado que “la sociedad española no puede acostumbrarse a este Gobierno que está instalado en la mentira”, afirmando que” el Ejecutivo debe dar la cara y responder a preguntas que se hacen todos los españoles”.

“¿Quién ha autorizado los traslados? ¿Se les ha hecho PCR a quienes fueron en esos vuelos? ¿Cuántos vuelos han llegado a Málaga o van a llegar? ¿Y al resto de Andalucía y de España? ¿Por qué no ha habido una comunicación con el resto de administraciones implicadas, como la Junta de Andalucía?”

Por otro lado, Montesinos ha manifestado su apoyo a la Guardia Civil y exige una rectificación al Gobierno para que no se le retire a la benemérita el complemento de 600 euros por productividad.

“Nadie entiende que el Gobierno se niegue a escuchar a nuestros agentes y a pactar una solución en un momento en el que lo están dando todo por los malagueños y el conjunto de los españoles”, ha manifestado.

De este modo, Montesinos ha solicitado la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil en el Congreso de los Diputados, puntualizando que el PP ha registrado una batería de preguntas para conocer las razones concretas del Ejecutivo y exigir una rectificación.

En el día de hoy, el dirigente popular también ha querido agradecer a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos del Estado “su trabajo incansable durante estos tiempos de crisis”, recordando especialmente a Francisco Martín Cordero, agente fallecido por coronavirus.

“En los momentos más difíciles, como siempre pasa, la Guardia Civil ha estado al servicio de todos, con lealtad a España”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.