El PP exige al Gobierno medidas urgentes ante la escalada del paro para evitar “una crisis de pobreza”


Málaga, 2 de abril de 2020.- La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Málaga y diputada nacional por esta provincia, Carolina España, ha exigido hoy al Gobierno central medidas urgentes ante la escalada del paro en marzo, mes en el que en el caso de la provincia de Málaga el desempleo ha subido de forma especial, con más de 30.000 nuevos desempleados.

 

“Hay que actuar de inmediato para que al salir de esta crisis sanitaria no vayamos directos a una crisis de pobreza”, ha advertido la también portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados, que ha alertado de que los datos de desempleo conocidos hoy “no contemplan aún los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES).

 

Málaga es la segunda provincia en la que más ha subido el paro, mientras que a nivel nacional se suman 300.000 nuevos parados y más de 800.000 personas que han perdido sus puestos de trabajo, ha resumido España, que ha apuntado que con los ERTES, el impacto en el mercado laboral puede alcanzar los 1,4 millones de empleos.

 

“Ante esta situación, no queda otra que exigir al Gobierno central medidas de inmediato. Desde el PP entendemos perfectamente que la prioridad es la crisis sanitaria, pero esperamos que alguno de tantos ministros esté trabajando ya en el mañana”, ha apuntado la dirigente popular, que considera “más que cuestionable” que una de las primeras medidas al respecto haya sido expropiar los fondos para políticas de empleo a las comunidades autónomas: “Ese no es el camino”.

 

Igualmente, España ha criticado la falta de sintonía del Ejecutivo socialista y de Podemos con los autónomos y el sector económico en general, “que son claves en la creación de empleo”.

 

“Esta imagen que se está arrojando a nivel nacional e internacional y a los mercados no favorece en absoluto la mejora de la economía, que va a ser muy necesaria una vez superemos la lucha contra el coronavirus Covid-19”, ha sostenido la diputada malagueña.

 

Por ello, ha insistido en que “se actúe ya y con medidas de calado que reviertan la situación económica, para que no cambiemos una crisis sanitaria por una crisis de paro y pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.