El PP exige al alcalde que aclare por qué asigna un sueldo a la concejala de Ciudadanos en la oposición 1


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mollina, Francisco González ‘Huracán’, ha exigido hoy al alcalde, el socialista Eugenio Sevillano, que aclare por qué ha asignado un sueldo a la concejala de Ciudadanos, Dolores Pinto, que hace semanas renunció a formar parte del equipo de gobierno.

“Después de que se demostrará que la edil de Ciudadanos formaba parte del equipo de gobierno, a espaldas de su formación, renunció a estar en el equipo de gobierno, pero resulta que la han liberado con el mismo sueldo de antes”, ha apuntado el dirigente popular.

En concreto, Pinto tiene asignado un sueldo de alrededor de 28.000 euros anuales “y eso que a día de hoy, al menos que se sepa, es sólo portavoz de Ciudadanos, un grupo en la oposición”. “¿Desde cuándo un ayuntamiento como el de Mollina paga a los portavoces de la oposición esos sueldos?”, ha ironizado González, que ha subrayado que urge una explicación al respecto.

En este sentido, ha explicado que la ley establece que para tener una dedicación exclusiva o parcial se deben tener tareas de gobierno encomendadas. “Pinto renunció a ellas hace semanas, por lo que cabe la posibilidad de que esté cobrando como cargo de confianza del PSOE, sin descartar que su nombramiento como tal o su retribución responda a una maniobra que pudiera ser ilegal”, ha apuntado.

En el caso de confirmarse este extremo, “estaríamos ante un escándalo de difícil explicación política: una concejala de Ciudadanos cobrando como cargo de confianza del PSOE o como si tuviera delegaciones de gobierno cuando sólo es una portavoz de un grupo de la oposición”.

Por todo ello, González ha exigido que el alcalde explique de inmediato a qué se deben las retribuciones que recibe la concejala de Ciudadanos, “ya que estamos bien ante una  irregularidad o ante un pago de favores políticos; pero en cualquier caso, el Ayuntamiento de Mollina no se puede permitir ni una cosa ni otra, y esos 28.000 euros vendrían muy bien para otras cuestiones que necesita el municipio”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario en “El PP exige al alcalde que aclare por qué asigna un sueldo a la concejala de Ciudadanos en la oposición