El PP exige a los alcaldes del PSOE que den la cara y digan si apoyan el atraco a los ahorros locales


Vélez-Málaga, 11 de agosto de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy a los alcaldes socialistas de la provincia que den la cara y digan abiertamente si apoyan o no la intención del Gobierno de PSOE y Podemos de disponer del ahorro de las entidades locales, “todo un atraco a un dinero que pertenece a los vecinos”.

 

“Ese ahorro se ha generado gracias a la existencia de una ley que precisamente fue concebida para sanear las cuentas públicas y, para que en un momento de dificultades, se pudiera disponer de esos ahorros. Qué mejor momento que ahora, cuando los ayuntamientos van a tener que hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, ha expuesto el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Vélez-Málaga acompañado por el presidente del PP local, Francisco Delgado.

 

En este sentido, Carmona se ha dirigido al alcalde de Vélez, el socialista Antonio Moreno, y le ha pedido que “salga en defensa de sus vecinos, de su tierra y que se una al PP para evitar que se perpetre este robo”. “Él y el resto de regidores socialista deben decidir si están con sus vecinos o con su partido”, ha señalado.

 

El también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha advertido de que a la misma vez que el Gobierno de España “dice que va a repartir 16.000 millones a las comunidades, quiere quitar 15.000 millones a los ayuntamientos”. “A ver si resulta que son los ayuntamientos los que van a terminar pagando sus políticas”, ha criticado.

 

“Es un atentado a la autonomía local; las entidades locales tienen plena capacidad para tomar sus propias decisiones”, ha subrayado el dirigente popular, que ha recordado que el PP ya trabaja también en la vía jurídica al considerar que la medida propuesta por el Gobierno puede ser inconstitucional.

 

“Vamos a llevar a cabo una ofensiva parlamentaria, institucional y jurídica, a todos los niveles y con la implicación de todos nuestros alcaldes y presidentes de diputaciones; porque lo que está en juego es el derecho de los ciudadanos a que sus ayuntamientos dispongan de financiación suficiente para hacer frente a las dificultades que se avecinan”, ha expuesto el coordinador de los populares malagueños.

 

Al respecto, ha recordado que estos fondos, en el caso de que los ayuntamientos pudieran disponer de ellos, “terminarían siendo invertidos en políticas sociales, porque vamos a tener que afrontar la mayor crisis en años”. “No podemos dejar a los ayuntamientos sin recursos en este momento tan complicado”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.