El PP exige a la Junta un calendario de plazos para la reparación del instituto


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha exigido hoy a la Junta de Andalucía un calendario de plazos para la reparación del IES Manuel Romero, en Villanueva de la Concepción, cuyo retraso en su ejecución no ha sido justificado por el Ejecutivo autonómico.

 

“Es urgente que estos arreglos se lleven a cabo, no hay motivos para más retrasos”, ha recalcado Romero, que ha hecho hoy entrega del proyecto del centro educativo al portavoz del PP en Villanueva de la Concepción, Bernardo Mejías, al darse la circunstancia de que el alcalde, el socialista Gonzalo Sánchez, ni siquiera había pedido esta documentación al Gobierno andaluz.

 

En este sentido, Romero ha lamentado “la desidia” municipal al respecto y ha mostrado su preocupación ante el hecho de que dos administraciones gobernadas por el mismo partido, el PSOE, “no sean capaces de ponerse de acuerdo en las cuestiones más básicas”.

 

“Estamos hablando de un edificio que, por las características particulares del suelo del municipio, necesita de un arreglo urgente, ya que hay partes con grietas y daños estructurales que suponen un riesgo para alumnos y profesorado”, ha alertado el diputado autonómico.

 

“El proyecto de arreglo lo tenía el Gobierno andaluz, lo único que he hecho es pedirlo en el Parlamento, algo que podrían haber hecho también desde la delegación provincial o desde el propio Ayuntamiento”, ha apuntado el Romero, que ha explicado que el proyecto ha sido trasladado al PP municipal “para que el pueblo tenga constancia de que es lo queremos que se haga respecto a este nuevo centro”.

 

“Es lo menos que podría haber hecho el alcalde, interesarse por el proyecto de reparación estructural del edificio, sobre todo sabiendo el interés que los padres y madres de alumnos han mostrado al respecto, con movilizaciones y reivindicaciones continuas”, ha apuntado.

 

Asimismo, Romero se ha comprometido a hacer un seguimiento de esta infraestructura a través de la Cámara autonómica, y ha pedido al Gobierno andaluz que sea diligente y lleve a cabo las reparaciones aprovechando el parón veraniego para que el instituto esté listo para el próximo curso.

 

De igual modo, el PP de Villanueva de la Concepción llevará el asunto al pleno municipal, consciente de la importancia de que el instituto esté arreglado lo antes posible, algo por lo que no van a parar de luchar “pese a la falta de voluntad  y a la desidia del PSOE, tanto al frente del Ayuntamiento como de la Junta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.