El PP exige a la Junta que no eluda y arregle los fallos del Hospital de Ronda


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que no eluda los fallos que han sido detectados en el Hospital de Ronda y que los arregle lo antes posible, “en vez de considerar ridícula esta demanda cuando lo normal es que asumieran su error y sus responsabilidades”.

 

“Porque un hospital sea nuevo no nos tenemos que callar si hay cosas que se deben arreglar”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta del citado centro hospitalario junto a la presidenta del PP de Ronda, Mari Paz Fernández, y el coordinador de la formación en la Serranía de Ronda y alcalde de Gaucín, Pedro Godino.

 

En este sentido, Oña ha lamentado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “siempre esté alardeando de su hipersensibilidad sanitaria, que se traduce en nunca cumplir con compromisos y fechas y en que cuando un hospital se construye con 20 años de retraso, se inaugura con fallos”.

 

“Lo que no vamos a consentir es que nos callen, sobre todo cuando hay pacientes que cada día sufren las consecuencias de no contar con una atención sanitaria al cien por cien, que es la que debe ser nuestra meta”, ha apuntado Oña, que ha recordado que el centro hospitalario presenta problemas tales como que los pacientes a los que hay que hacerles diálisis no pueden ser transportados en el ascensor porque no caben las camas; o que las luces del centro permanezcan encendidas las 24 horas del día.

 

Igualmente, el hospital no tiene capacidad para reciclar plásticos, “algo llamativo si tenemos en cuenta lo que puede generar un hospital a diario y que dice mucho de los responsables del proyecto y de los que lo revisaron”.

 

La diputada autonómica también considera llamativo que el nuevo centro no tenga cocina, de tal forma que cuando un paciente ingresa más tarde de las 21 horas no puede contar con comida caliente. “Son fallos a los que no hay que darles ni más ni menos importancia, sino justo la que merecen, y lo que merecen es que sean solucionados lo antes posible”, ha recalcado.

 

Por último, le ha recordado a Díaz y al PSOE “que no basta con hacer alarde de la sanidad pública con campañas publicitarias o decir que la sanidad es una prioridad presupuestaria, porque nada de eso es verdad y lo que hay que hacer es asumir los errores y solucionarlos”.

 

Por su parte, Fernández ha informado de que la moción del PP aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Ronda respecto a garantizar que el servicio de asistencia sanitaria 24 horas esté cubierto todo el verano en Algatocín, Cortes de la Frontera y Ronda; va a ser elevada al Parlamento andaluz “para que se le dé un mayor impulso y el Gobierno andaluz nos trate a los rondeños como lo que somos, ciudadanos de primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.