El PP exige a la Junta la apertura inmediata del centro de salud de Torre de Benagalbón


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha anunciado hoy que su grupo ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz en la que exige a la Junta de Andalucía la apertura inmediata del centro de salud de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria.

 

Ante “la falta de compromiso” del Gobierno andaluz, este equipamiento fue asumido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que tuvo que invertir 600.000 euros para la construcción del edificio, tal y como ha recordado la dirigente popular.

 

“Lo único que tenía que hacer la Junta es dotarlo de equipamiento y personal para que pudiera ponerse en marcha, pero casi 6 años después sigue cerrado”, ha lamentado durante la reunión que ha mantenido con colectivos vecinales de la zona, en la que también ha participado el portavoz municipal de los populares y presidente del PP local, Francisco Salado, para detallarles la PNL que la formación popular ha registrado al efecto en el Parlamento andaluz.

 

En concreto, esta iniciativa parlamentaria propone que el Consejo de Gobierno asuma “la apertura inmediata, y sin más demoras, del consultorio médico de Torre de Benagalbón con la correspondiente dotación de medios materiales y personales para el buen funcionamiento del centro y para la satisfactoria prestación del servicio médico a los vecinos”.

 

“Estamos hablando de un equipamiento preparado inicialmente para atender a más de 8.000 vecinos de la zona que, actualmente se ven obligados a tener que desplazarse distancias considerables para poder acudir al médico”, ha advertido la parlamentaria malagueña.

 

Navarro ha valorado la actitud reivindicativa de los vecinos, que no han parado de reclamar la apertura de este centro de salud desde el inicio, y también ha recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en pleno y por unanimidad exigir a la Junta su apertura.

 

“Lo único que falta es voluntad política, que la Junta de Andalucía cumpla con su obligación”, ha indicado la diputada autonómica, que ha pedido a la alcaldesa socialista, Encarnación Anaya, que reclame también esta apertura en el seno de su partido, “ya que fue ella la que decidió asumir la construcción del centro de salud con el dinero de todos los vecinos, tapando las vergüenzas a un Gobierno andaluz que después ha optado por dejar cerradas las instalaciones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.