El PP exige a Conejo que dé explicaciones por haberse construido una piscina sin licencia


 

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy al secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, que dé explicaciones por el hecho de haberse construido una piscina en su casa de Rincón de la Victoria sin tener la licencia municipal pertinente para ello.

“Es muy grave que, habiendo iniciado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria un expediente sancionador, Conejo todavía no haya dado ni una sola explicación pública de sus actos”, ha denunciado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede provincial del PP de Málaga.

En este sentido, Del Cid ha afirmado que “nadie duda de que pidió la licencia en 2007 y le fue denegada, y aún así siguió con su propósito de construirse una piscina, a pesar de no contar con el permiso municipal”. “Ni siquiera él mismo, que en caso contrario hubiera salido rápidamente a desmentir los hechos”, ha añadido.

La secretaria provincial ha recordado que las licencias municipales siguen un procedimiento reglado “que nadie puede saltarse a la torera”. “No sólo eso, sino que además mintió a sabiendas cuando, a pesar de que ya estaba disfrutando de su piscina, pidió al Ayuntamiento un año y medio después la licencia para construirla”, ha criticado.

Al respecto, Del Cid ha advertido de que “estaríamos también ante una serie de hechos que podrían ser muy graves”, con relación al cambio de criterio que se produjo a nivel municipal, de tal forma que en 2007 no se le concedió el permiso y en 2009 sí. “La por entonces alcaldesa socialista Encarnación Anaya debería unirse a las explicaciones sobre estas posibles irregularidades”, ha apuntado.

Por todo ello, la dirigente popular considera que Conejo debe hacer “un ejercicio de coherencia política”. “¿Qué haría Francisco Conejo en este caso? ¿Qué haría si no fuera él mismo el implicado en este asunto? Reclamar su cese fulminante, como ha hecho en otras ocasiones y ante circunstancias que no eran tan graves”, ha planteado.

“El dirigente socialista ha comentado en alguna ocasión que los políticos tienen que ser ejemplares, y este es el momento para dar ejemplo, y más cuando se trata de una persona con responsabilidades en el PSOE andaluz, en el PSOE malagueño, en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga”, ha enumerado Del Cid.

“No tiene nada más que aplicar la transparencia que él y su partido predican y exigen a los demás”, ha recalcado Del Cid, que no obstante ha lamentado que “parece una norma habitual que desde el PSOE se erijan como paladines contra la corrupción para luego hacer lo contrario de lo que defienden, como ocurre con los escándalos de los ERE y de los cursos de formación”.

Por último, la secretaria general de los populares malagueños ha subrayado que “nadie está al margen de la legalidad, y desde el PP vamos a seguir reclamando que Conejo haga ese ejercicio de coherencia y de decencia política de la que tanto presume y actúe en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.