El PP establecerá un calendario de pago riguroso a guarderías para acabar con la “asfixia” al sector


 

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha mostrado hoy su apoyo al centenar de guarderías de la provincia que han constituido la plataforma Escuelas Infantiles Unidas, ante la “injusta situación de asfixia” a la que las somete la Junta de Andalucía.

Oña, que ha estado acompañada por el secretario de Educación de la formación, Miguel Briones, ha lamentado que estos centros concertados “tengan que asumir el gasto que supone el mantenimiento de estas plazas hasta que el Gobierno andaluz paga, algo que hace tarde y mal, en un plazo de hasta 150 días”, ha destacado.

Así lo ha explicado tras unirse a la reivindicación de estos profesionales del sector, que representan a un millar de trabajadores directos y han hecho entrega de más de 5.000 firmas en la Delegación provincial de Educación “para solicitar la reforma del decreto que rige esta etapa educativa y que sufre un maltrato crónico por parte de la Administración andaluza”, ha dicho.

La candidata popular se ha comprometido a “elaborar un presupuesto nítido del que se deduzca un calendario de pago riguroso que cumpla los plazos”, destacando que, “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, la región dejará de estar a la cola en materia de Educación”, alegando que “el precio de la plaza pública en Andalucía es de 278,88 euros mensuales con comedor, una de las cifras más bajas del país”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha apostado por subvencionar el servicio de aula matinal, que actualmente corre a cargo de las guarderías, al tiempo que ha abogado por que estos centros puedan ofertar actividades al margen del horario lectivo.

Igualmente, Oña ha reprochado que el Gobierno andaluz no ha cumplido la promesa de instaurar la enseñanza bilingüe en la comunidad, “al igual que tampoco respeta el precio del comedor, por el que paga menos y tarde, siendo los propios centros quienes deben financiar este servicio hasta que reciben el dinero conveniado”, ha indicado.

Por último, ha reiterado que “esta situación es tremendamente injusta, pues se aprovecha del carácter vocacional de sus profesionales”, momento en el que ha recordado que el Partido Popular y ella misma como parlamentaria “llevamos años reivindicando todas estas medidas para mejorar la situación del sector que sienta las bases de la educación de nuestros niños”.

Así, ha proseguido, “desde la formación que encabeza Juanma Moreno, nos comprometemos a introducir todos estos cambios a partir de próximo 22 de marzo, cuando se inicie el cambio necesario para impulsar nuestra comunidad desde uno de los sectores más importantes como es la Educación”, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.