El PP encara el curso político con el 80% de los candidatos a las alcaldías designados


Málaga, 27 de agosto de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy de que la formación encara el inicio del curso político con el ochenta por ciento de los candidatos a las alcaldías de la provincia, algo que nunca se había hecho con tanta antelación y que “muestra que ya estamos con el chaleco electoral puesto y la maquinaria engrasada de cara a las municipales y a un posible adelanto electoral en Andalucía”.

 

De esta forma, aquellos candidatos que hayan sido designados por primera vez “tendrán más tiempo para darse a conocer al electorado”, ha apuntado el dirigente popular tras concluir el primer Comité de Dirección de la formación provincial tras el verano y de forma previa a un acto simbólico de arranque de curso político que contará, el próximo viernes, con la asistencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

 

Precisamente, para este acto, inicio del curso político del PP en Andalucía y en el que la formación provincial va a movilizar a más de mil afiliados, “se ha elegido la comarca del Guadalhorce, que va a ser clave en las próximas municipales, por el crecimiento que allí prevemos y de cara al gobierno de la Diputación de Málaga”.

 

En cuanto al acto en sí, Bendodo ha recordado que ya hace cinco años Casado acudió a Málaga “en lo que ya se ha convertido en una tradición, los huevos fritos del PP; y ahora también viene a iniciar el curso político como presidente nacional”, ha valorado.

 

No obstante, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que la acción política de la formación provincial “no ha parado en estas semanas”, siendo muy intensa la labor en ámbitos como la sanidad, las migraciones o el medio ambiente.

 

“No hemos parado un segundo porque no sólo nos preparamos para las municipales, sino también para un más que previsible adelanto electoral en Andalucía”, ha apuntado Bendodo, que considera que este adelanto va a depender de “la guerra interna que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz, que cerraron, a diferencia del PP, sus primarias en falso”. “Sánchez quiere hacer coincidir las generales con las autonómicas, pero el PSOE andaluz de Díaz nunca va a trabajar para Sánchez”, ha resumido.

 

“Pero nosotros permanecemos ajenos a esa guerra interna y afrontamos un posible adelanto electoral con ganas e ilusión, porque queremos que se produzcan un cambio a mejor en Andalucía después de cuarenta años”, ha apuntado el dirigente popular.

 

Al respecto, ha advertido de que el “único cambio verdadero puede venir de la mano del PP, porque el resto de formaciones políticas ha estado en algún momento con el PSOE, incluso apuntalando el régimen socialista”. De hecho, preguntado en rueda de prensa por el papel de Ciudadanos, se ha mostrado convencido de que “a día de hoy, votar a Ciudadanos es votar al PSOE; porque si algo está claro es que el PP nunca pactaría ni apuntalaría un gobierno con los socialistas”.

 

“Basta ya de cuarenta años de socialismo”

 

Bendodo ha reiterado la importancia de afrontar las autonómicas como una oportunidad para la región: “Basta ya de cuarenta años de socialismo, de ser la región con más desempleo, con más fracaso escolar, con los profesionales sanitarios más maltratados”.

 

“Desde el PP queremos una Andalucía que deje de ser la tierra del desempleo, que deje de ser la región en la que uno de cada cuatro alumnos abandone el sistema escolar; en la que se bajen los impuestos y en la que haya un Gobierno implicado con la igualdad entre el interior y el litoral, entre el mundo rural y las grandes ciudades”, ha concluido el también portavoz de los populares andaluces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.