El PP en la Junta trabajará “las 24 horas” para recuperar el tiempo perdido con el metro


Málaga, 17 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Mariví Romero ha asegurado hoy que, a raíz de las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, “cuando el PP llegue al Gobierno andaluz, trabajará las veinticuatro horas del día para recuperar todo el tiempo perdido con las obras del metro de Málaga”.

 

Juanma Moreno priorizará esta actuación, poniendo todos los recursos humanos y materiales al alcance para que las líneas 1 y 2 estén concluidas lo antes posible después de años de retraso injustificado”, ha expuesto la dirigente popular, que ha participado hoy en un reparto electoral en calle Larios junto a otros integrantes de la formación popular.

 

En este sentido, Romero ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que, tal y como ha ido derivando la actuación del metro, “con retrasos, paralizaciones, quiebras de negocios y caos circulatorio; parece que ni a PSOE ni a Ciudadanos les ha importado lo mínimo, a pesar del daño evidente que se ha hecho a la ciudad con una obra que se ha eternizado”.

 

“El PSOE, como responsable del Gobierno andaluz, y Ciudadanos, como absoluto cómplice de esta mala gestión, deberían explicarle a los malagueños por qué durante la última legislatura no han sido capaces de concluir las líneas 1 y 2 de metro, que se supone que tendrían que haber estado listas hace siete años”, ha criticado la dirigente popular.

 

“Lo que no vale es que ahora los socialistas y sus socios vengan a decirnos que van a hacer o deshacer, porque ya han tenido su oportunidad, durante demasiado tiempo, y han demostrado lo poco que les importa Málaga; y si no que se lo pregunten a los responsables de todos los negocios arruinados por estas obras”, ha argumentado.

 

Además, Romero ha puntualizado que “hace ya tres años que gran parte de la avenida de Andalucía y de la Alameda Principal, arterias de la ciudad, se han convertido en una serie de zanjas y hoyos que hacen impracticable todo esta área”. “A pesar de ello, no hemos escuchado a ningún dirigente del PSOE ni de Ciudadanos quejarse de ello y reclamar más diligencia al Gobierno andaluz”, ha advertido.

 

“El PP, sin embargo,  sí que se va a tomar esta obra como una absoluta prioridad; y lo va a hacer, en primer término, concluyendo las obras iniciadas, antes de abrir más zanjas y trazados que merecen un replanteamiento”, ha explicado.

 

Una vez concluida la llegada del metro al centro, “será hora de abordar el trazado hasta el Civil, que debe ir soterrado, la llegada del metro al PTA, para evitar uno de los grandes problemas de movilidad de la ciudad y del área metropolitana; y comenzar los estudios para que el metro llegue a la zona Este de la ciudad”.

 

“Es un gran compromiso, pero factible para un Gobierno andaluz del PP que va a estar volcado con Málaga para compensar tantos años de abandono y de desidia, como simboliza perfectamente el metro inacabado”, ha afirmado Romero, que ha señalado que “todo esto está en juego el próximo 2 de diciembre, donde es necesario un cambio político que sólo puede venir de la mano del PP y de Juanma Moreno”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.