El PP ejecutará de inmediato el desdoblamiento de la A-356 si llega al Gobierno andaluz


Vélez-Málaga, 6 de septiembre de 2018.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy de que si el PP llega al Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas ejecutará de inmediato el desdoblamiento de la A-356 a la altura del Trapiche, uno de los “puntos negros” de la gestión del Gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía”.

 

“Estamos hablando de uno de los incumplimientos más graves de la Junta con Vélez y la Axarquía, ya que este desdoblamiento sería, entre otras cosas, clave para facilitar el acceso al Parque Tecnoalimentario”, ha precisado Navarro, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a esta carretera acompañada por el presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, y otros dirigentes de la formación. De hecho, la también parlamentaria andaluza ha indicado que este proyecto pendiente no sólo lastra al sector agrícola, sino que también es “una infraestructura esencial para el día a día de la ciudad y de la comarca, y también en cuanto a su proyección en el ámbito turístico y en la creación de empleo”.

 

Navarro ha recordado que durante muchos años han presentado iniciativas en el Parlamento andaluz para que este desdoblamiento fuera una realidad, la última de ellas una enmienda a los presupuestos andaluces de 2018 con el objetivo de que se incluyera una partida que permitiera llevarlo a cabo. “Pero una vez más, nos encontramos con el voto en contra del PSOE y también de su socio, Ciudadanos”, ha criticado.

 

“Me pregunto qué ha hecho la Axarquía para tanto desprecio y maltrato por parte del PSOE y de Ciudadanos”, ha lamentado la dirigente popular, que considera que los grandes enemigos del crecimiento de esta comarca son “los socialistas, tanto los que rigen los gobiernos municipales aquí, porque no pelean por el interés de sus pueblos y ciudades, no reclaman nada a la Junta; y los dirigentes socialistas del Gobierno andaluz, junto a Ciudadanos, que lo sostiene, porque dan la espalda a la Axarquía y a todo su potencial”.

 

Ante ello, Navarro ha anunciado que en breve registrarán una Proposición No de Ley para impulsar el desdoblamiento, pero ante la posible convocatoria por parte de Susana Díaz de elecciones autonómicas, “lo que sí podemos garantizar es que irá en nuestro programa electoral y que al día siguiente de que el PP llegue al Gobierno andaluz, ya habrá presupuesto para que se pueda licitar el proyecto”.

 

Visita a BioAlgarrobo

 

Por otra parte, la secretaria general de los populares malagueños ha visitado, junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga y candidata popular a la Alcaldía de Algarrobo, Natacha Rivas, la empresa BioAlgarrobo, productora de frutas y hortalizas ecológicas que exporta desde hace más de diez años a países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Durante su visita, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el actual Gobierno central “parece ignorar” las necesidades hídricas del sector agrícola, sobre todo a raíz de conocer que impulsará el trasvase del Iznájar pero sólo para garantizar el consumo humano. “¿Qué pasa con los agricultores y las comunidades de regantes?”, se ha cuestionado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.