El PP dice a la Junta que si no es capaz de gestionar Los Dólmenes que dé paso al Ayuntamiento


El responsable de Patrimonio Mundial del PP de Antequera y concejal antequerano, Juan Rosas, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que si no es capaz de encargarse de la gestión del Conjunto Dolménico que traspase los recursos necesarios al Ayuntamiento de Antequera para que sea esta administración la que se encargue.

 

“Desde el PP de Antequera creemos que ya ha llegado la hora de que el Gobierno andaluz diga a las claras si va a asumir sus competencias con tan importante monumento, porque la ciudad no puede permitirse esperar más”, ha apuntado el dirigente popular.

 

En este sentido, ha recordado como el Conjunto Dolménico, recientemente reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, está recibiendo cada vez más visitantes, “y eso requiere de una atención cada vez mayor y más especializada, a la altura de un patrimonio tan importante como este”.

 

Pese a esta circunstancia, desde la Junta de Andalucía se ha decidido, a través de los presupuestos andaluces de 2017, no aumentar ni un euro la inversión. “Antequera tiene una nueva realidad y hace falta una administración responsable que se haga cargo de las nuevas necesidades aparejadas”, ha indicado.

 

Al respecto, ha advertido de que Los Dólmenes requieren de recursos tanto para su mantenimiento y difusión como para hacer frente a la recepción de visitantes. “La declaración del Conjunto Dolménico como Patrimonio Mundial fue un hito histórico, pero carece de sentido si después no somos capaces de dar a este patrimonio la atención que merece en todos los sentidos”, ha subrayado.

 

Por todo ello, ha instado al Gobierno andaluz “a que se decida si quiere seguir cumpliendo con su obligación y gestionando tan importante patrimonio”. “Si no se ve capaz, que libere los recursos necesarios, que el Ayuntamiento de Antequera estará dispuesto a hacerse cargo de la conservación y difusión de nuestro patrimonio”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.