El PP destaca su compromiso para impulsar el cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre, 25 de abril de 2019.- La candidata al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga Carolina España ha expuesto hoy “el pleno compromiso del Partido Popular para impulsar las obras del cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre”, asegurando que “es un proyecto necesario y prioritario para el municipio”.

 

Junto al candidato popular a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, España ha informado de que “el Partido Popular se comprometió a construir el cuartel de la Guardia Civil cuando gobernaba Mariano Rajoy”, afirmando que su formación “retomará este compromiso lo antes posible”.

 

“El Ayuntamiento de Alhaurín cedió los terrenos y el Partido Popular inició los trámites para la construcción del cuartel”, ha señalado España, quien ha criticado que “durante estos diez meses de Gobierno socialista, el proyecto para construir el cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín haya sido paralizado”.

 

Asimismo, la candidata popular ha denunciado que “los proyectos de acceso norte al aeropuerto y el desdoblamiento hacia Alhaurín están totalmente parados desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno”. “El Partido Popular desarrolló estas medidas porque son prioritarias para el municipio”, ha aseverado España, quien ha lamentado “el ninguneo del PSOE a Alhaurín”.

 

De este modo, la diputada nacional ha subrayado que “el Partido Popular está  totalmente implicado en retomar este proyecto para la seguridad de los alhaurinos y las miles de personas que visitan este municipio durante todo el año”, tildando esta medida de “prioritaria”.

 

Al respecto, España ha recordado que “el Partido Popular aprobó la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en los presupuestos generales de 2018”, advirtiendo de que “el PSOE ha dejado esta medida en el cajón”.

 

Por su parte, Vilanova ha criticado que “el Partido Socialista, en estos diez meses de mandato, no se haya interesado por impulsar los proyectos que estaban previstos en Alhaurín”. “El Partido Popular había dejado planteado el cuartel de la Guardia Civil y el Gobierno del señor Sánchez lo ha paralizado”, ha destacado.

 

“El Partido Popular está dispuesto a desbloquear la situación para que las obras puedan comenzar y el cuartel de la Guardia Civil pueda ser una realidad en Alhaurín”, ha apuntillado.

 

Elecciones generales

 

Por otra parte, cara a las elecciones del próximo domingo, España ha lamentado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) “el paro haya aumentado en 50.000 personas desde el mes de enero”, asegurando que “son las cifras más altas de paro en los últimos seis años”.

 

La candidata popular ha señalado que “el PP es el partido que más empleo genera cuando gobierna y la única formación que asegura la bajada de impuestos”, anunciado igualmente “la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones a nivel nacional, tal y como ha logrado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”.

 

“El Partido Popular es un valor seguro porque ha sido capaz de sacar a España de los momentos más difíciles y es el único partido capaz de elevar la tasa de empleo y disminuir los impuestos para mejorar los servicios públicos y nuestro sistema de pensiones”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.