El PP destaca que los delitos han bajado un 1,5% en la provincia y pide prudencia al PSOE


El diputado por el PP de Málaga y vocal en la Comisión de Interior del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha destacado que los delitos y faltas registrados en la provincia de Málaga entre enero y junio de este año se han reducido un 1,5%, según los datos del Ministerio de Interior correspondientes al primer semestre del año.

De esta forma, ha pedido “prudencia” al secretario general del PSOE de Málaga, quién ha intentado vincular el incremento puntual en el número de robos con violencia con un supuesto recorte en las inversiones por parte del Ministerio.

Barrionuevo se ha referido al balance de criminalidad de la primera mitad del año en la provincia asegurando que “es preocupante el incremento que han experimentado una tipología determinada de delitos, como es el caso de los robos con violencia, y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado seguro que sabrán desarrollar las medidas necesarias para atajar este incremento, pero no por eso podemos dejar de valorar positivamente que el total de delitos ha descendido un punto y medio en la provincia de enero a junio”, ha dicho.

Así, tal y como consta en los datos aportados por el propio Ministerio, el total de delitos y faltas registrados en Málaga entre enero y junio de este año asciende a 36.960, frente a los 37.510 correspondientes al mismo periodo del año anterior.

Según el diputado popular, “el trabajo que realizan a diario los miembros de Policía y Guardia Civil es encomiable, y este año por cierto va acompañado por un incremento del presupuesto del Ministerio de Interior del 4% con respecto al año pasado”. “En concreto”, ha especificado, “cabe señalar el esfuerzo inversor del Ministerio que ha supuesto el incremento de lo presupuestado en infraestructuras en un 30%, para la lucha contra la inmigración irregular, el narcotráfico por vía marítima y el crimen organizado un 42% o en equipamiento policial un 25%”. A todo eso habría que sumar, según Barrionuevo, que “este año se han eliminado los límites en las tasas de reposición, lo que permite un incremento de efectivos real”.

Irresponsabilidad política

Con todo, Barrionuevo cree “irresponsable por parte del Partido Socialista y de su máximo representante en la provincia generar una falsa sensación de inseguridad entre la ciudadanía al crear una alarma que no es tal con datos sesgados y sacados de contexto”. Así, el popular considera que “utilizar de la estadística sólo los datos que interesan y obviar la realidad objetiva simplemente por interés partidista hace un flaco favor a la imagen de la provincia y al bienestar de los malagueños”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.