El PP destaca que la victoria en Antequera es un respaldo a las políticas locales de Barón


 

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy la “satisfacción de la formación local, que ha ganado las elecciones generales en Antequera con 8.190 votos, lo que supone el respaldo del 37% de los antequeranos”.

 

De este modo, Carmona ha señalado que, “mientras que el pasado mes de diciembre nos quedamos a 300 votos de ser la fuerza más votada en el municipio, hoy nos hemos impuesto, con 700 sufragios más respecto a 2015, lo que se traduce en una subida de casi cinco puntos y 841 votos más que el PSOE”, ha aplaudido.

 

En este sentido, ha recalcado que “hemos ganado en todos los colegios electorales de la localidad con más de 8.000 votos, siendo uno de los mejores resultados de la formación en Antequera, muy cerca de los más de 9.000 apoyos recabados en las pasadas elecciones municipales”, ha apuntado, punto en el que ha subrayado que “esta confianza refleja el respaldo a las políticas del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera, con Manuel Barón y su equipo”.

 

Al respecto, ha indicado que “no es casualidad que el PP gane en una localidad tradicionalmente socialista”, aplaudiendo “el punto de inflexión de 2011, con la llegada de Barón a la Alcaldía, pues los datos evidencian que es en los barrios donde más está creciendo el apoyo al Partido Popular, con un aumento de más de seis puntos en el colegio Reina Sofía, de ocho puntos en el barrio de San Miguel o de cuatro en Girón”, ha explicado.

 

Carmona, que ha informado en rueda de prensa tras reunirse con el equipo de campaña para analizar los resultados mesa a mesa, ha insistido entonces en que “ganamos en 17 mesas electorales y en el resto hemos subido de manera notable, incluso en aquellos colegios que históricamente no eran favorables para nuestro partido”, ha añadido, apuntando que “en el Centro de Salud hemos subido cuatro y cinco puntos, y en el Luis Mota hasta siete”.

 

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga ha puesto de manifiesto entonces que “el PP de Antequera ha mejorado el resultado provincial, regional e incluso estatal en cuanto a porcentaje de votos, al lograr el 36,94%, lo que supone una gran responsabilidad y nos obliga a seguir trabajando por los vecinos”.

 

“Nuestros retos eran obtener un buen resultado local, por encima del PSOE, que nuestro compañero Ángel González fuera diputado nacional, así como apoyar la victoria provincial y regional, algo que hemos conseguido de sobra”, ha expuesto.

 

En esta línea, Carmona ha mostrado su agradecimiento a “todas las personas que han confiado en nosotros, además de interventores y apoderados”, insistiendo en que “somos conscientes de que nos votan personas que tradicionalmente han optado por otras formaciones, pero que entienden que el PP es el partido más responsable, que sabe lo que tiene entre manos y que está dispuesto a luchar por Antequera, a quienes no vamos a defraudar”, ha concluido.

 

Claves de la victoria

 

Sobre las claves para la victoria nacional del PP, Carmona ha indicado que “Rajoy ha demostrado ser la única persona conocedora de la situación y que puede garantizar un gobierno de estabilidad y crecimiento”. Además, ha señalado que “la victoria en Andalucía supone un cambio de tendencia importante que, igual que ocurrió en este municipio, se trasladará a la comunidad, lo que demuestra que el PP es el único partido que actualmente da confianza a los ciudadanos”.

 

A nivel local, ha proseguido, “consideramos que los antequeranos ha votado con la cabeza, confiando en el partido de la recuperación, con 8.140 votos y muy cerca de lo que conseguimos en las elecciones municipales de 2015, la cual fue una de las victorias más importantes a nivel nacional entonces”. Por tanto, ha apostillado, “el cambio de tendencia de 2011 ha sido primordial  para consolidarnos como el partido que más se parece a los antequeranos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.