El PP destaca que la restitución de las playas dañadas por el temporal comenzará este mes


La senadora por el PP de Málaga, Ángeles Muñoz, portavoz adjunta del Grupo popular en el Senado y vocal en la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, ha destacado la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente para restituir “lo antes posible” los daños ocasionados por el temporal que afectó a la provincia en noviembre y diciembre, con la aprobación de unas actuaciones de emergencia valoradas en 4,1 millones de euros.

Así, Muñoz ha valorado el hecho de que la reparación de las playas afectadas vaya a iniciarse este mismo mes, “por la relevancia que tiene nuestro litoral para la economía de la provincia, como sello y marca de la Costa del Sol, y más cuando estamos en un momento tan dulce batiendo todos los récords en las cifras turísticas”, ha afirmado. Según la senadora popular, “el sol y la playa siguen siendo el principal atractivo de la provincia y como escaparate que es, el litoral de Málaga debe estar lo mejor posible todo el año, sin esperar ni un minuto”.

La activación del Plan Litoral 2017 por parte del Ministerio de Medio Ambiente se ha producido con la aprobación de las primeras actuaciones de emergencia para recuperar el litoral afectado por los últimos temporales del pasado año, por un importe total de 16,5 millones de euros en Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. En esta última región las provincias afectadas son las de Cádiz, Almería y Málaga, que recibe una cuarta parte de la inversión total.

“No sólo es importante que se actúe cuanto antes, sino además demuestra el compromiso y la sensibilidad que el Ministerio muestra hacia Málaga y la Costa del Sol, al ser la provincia que más inversión para estos trabajos va a recibir junto a la Región de Murcia”, ha destacado Muñoz.

Actuaciones en 9 municipios

Los trabajos declarados como de emergencia por el Ministerio tienen como objetivo restituir los daños que ocasionaron las fuertes lluvias y el temporal a lo largo de la franja litoral, con arrastres y depósito de basuras en las playas, afecciones en zonas de dunas, los daños en el material y el mobiliario y pérdidas de arena. Actuaciones que se acometerán en las playas de Estepona, Manilva, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria.

En este sentido, Ángeles Muñoz se ha mostrado confiada en que las playas de la Costa del Sol occidental estén recuperadas cuanto antes gracias a esta rápida intervención por parte de Medio Ambiente, “que ha dejado claro con hechos la importancia que da al litoral de la Costa del Sol”. Según la senadora popular, “el año pasado el Gobierno invirtió más de 4 millones de euros para que las playas de la provincia estuvieran a punto, “y si hacemos repaso de toda la legislatura, el Gobierno del PP ha destinado más de 10 millones de euros en los últimos años para que Málaga, y su oferta de sol y playa, sigan siendo un referente turístico internacional”, ha aseverado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.