El PP destaca que la provincia de Málaga recupera la cifra de cotizantes anterior a la crisis


La diputada nacional por el PP de Málaga y vocal en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha valorado hoy que “los datos de empleo avalan la consolidación de la recuperación económica en nuestro país, de manera que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la materia continúan dando sus frutos y la creación de puestos de trabajo se sitúa ya en los niveles previos a la crisis”.

De este modo, ha destacado que “la provincia de Málaga ha finalizado el mes de julio con 2.739 desempleados menos, lo que supone un descenso del 1,87% respecto al mes anterior y arroja la mejor cifra de parados desde el año 2008”.

En este sentido, ha subrayado igualmente que “la afiliación a la Seguridad Social creció durante el mes pasado en 7.721 cotizantes, lo que significa que la provincia ha recuperado los niveles de cotización anteriores a la crisis, rebasando por primera vez desde entonces los 600.000 trabajadores en activo”, ha manifestado.

La diputada nacional también ha señalado “el buen comportamiento de la provincia si atendemos a la evolución durante el último año, que refleja un descenso del 10,57% en el número de personas sin empleo, lo que se traduce en que hoy hay en Málaga casi 17.000 parados menos que en julio de 2016”, ha añadido.

Asimismo, España ha puesto en valor “la tendencia alcista de Málaga y su papel al frente de la economía de la comunidad autónoma”, alegando que, “en los últimos doce meses, la provincia ha registrado un incremento en el número de afiliaciones de 31.025 personas, lo que refleja un crecimiento del 5,4%, el mayor de Andalucía”, ha aplaudido.

“Actualmente se contabiliza en la provincia un total de 143.570 desempleados, siendo la cifra más baja desde 2008, lo que denota que vamos en la buena dirección, si bien somos conscientes de que hay que seguir trabajando en esta línea para garantizar este crecimiento constante y la creación de contratos indefinidos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.