El PP destaca que la historia del AVE es “la historia del éxito de Málaga”


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que la historia del AVE en la provincia, que cumple este fin de semana diez años de funcionamiento, “es la del éxito de Málaga, porque esta gran infraestructura ha generado decenas de miles de empleos, un gran impacto económico y el aumento en millones de visitantes”.

 

“Ya en los Presupuestos Generales del Estado de 1999 aparecía esta gran obra, cuya primera piedra fue puesta en 2001, siendo José María Aznar presidente del Gobierno”, ha recordado España durante una rueda de prensa en Málaga acompañada por el también diputado nacional Avelino Barrionuevo y por los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

 

En este sentido, la dirigente popular ha recalcado que en la historia de esta infraestructura coinciden “la apuesta de la entonces alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, que puso sobre la mesa su futuro político para que el AVE llegara aquí; y la de un Gobierno del PP que supo planificar, presupuestar y ejecutar esta infraestructura”.

 

“Estamos hablando de más de 20,5 millones de pasajeros, de más de 130.000 empleos generados y de un impacto económico superior a los 3.600 millones de euros”, ha enumerado España, que ha añadido que por cada euro invertido ya se ha obtenido un beneficio multiplicado por tres.

 

“Fue una gran obra iniciada por el PP y concluida por el PSOE pero que es mérito de la sociedad malagueña”, ha celebrado la diputada nacional, que considera que el AVE ha contribuido de forma muy importante a que la provincia se sitúe como la tercera zona de influencia del país tras Madrid y Barcelona.

 

La diputada por Málaga ha subrayado que si entonces la apuesta del Gobierno del PP por la provincia fue esencial, “ahora que hay también un Gobierno del PP, se sigue apostando en este mismo sentido”.

 

En concreto, ha destacado la conexión del AVE con Granada o el bypass en Almodóvar del Río, en Córdoba, que va a permitir acortar el trayecto entre Málaga y Sevilla por debajo de la hora y media.

 

“Son dos grandes apuestas que serán una realidad en los próximos tres años y que permitirán que el AVE siga siendo la gran infraestructura de Málaga”, ha concluido la dirigente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.