El PP destaca que es la primera vez que se van a preservar unos hallazgos arqueológicos que no son BIC


Sevilla, 4 de septiembre de 2019.- El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y portavoz del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que es la primera vez que se van a preservar unos hallazgos arqueológicos que no son BIC, en referencia a los encontrados durante la ejecución de las obras del metro de Málaga en su trazado por la avenida de Andalucía.

 

“La Consejería de Fomento va a cumplir escrupulosamente con el dictamen de Cultura aprobado precisamente por el anterior gobierno socialista”, ha rebatido Carmona al dirigente del PSOE Francisco Conejo durante un debate en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz.

 

“Se está haciendo un trabajo riguroso respecto a la protección y conservación de estos hallazgos”, ha aclarado el parlamentario andaluz por Málaga, que ha adelantado que se va a impulsar la musealización de los hallazgos encontrados.

 

“Y todo compatibilizándolo con el hecho de que los malagueños quieren que se acaben las obras del metro ya, cuanto antes”, ha subrayado el dirigente popular, que ha recordado que bajo la gestión socialista “las obras sufrieron una paralización completa durante tres años, desde 2015 a 2018”.

 

En este sentido, ha preguntado al PSOE si puede asegurar que ante hallazgos similares el anterior Gobierno andaluz actuó con la misma transparencia: “Seguramente no querrán contestar, vaya a ser que ellos no hayan sido tan rigurosos en la preservación de nuestro patrimonio”.

 

“Lo que el PSOE quiere ahora es generar una polémica inexistente para lograr su especialidad, que no es otra que paralizar de nuevo las obras del metro sine die; después de que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos haya conseguido darle un impulso que el PSOE fue incapaz de hacer por pura desidia”, ha argumentado Carmona.

 

El Gobierno andaluz ha sido “riguroso”, ha recalcado Carmona, que ha valorado que se vaya a compatibilizar el tratamiento adecuado de los restos arqueológicos sin que ello suponga paralizar otra vez las obras del metro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.