El PP destaca que es el único partido legitimado para hablar de vivienda pública en Málaga


 

Málaga, 6 de marzo de 2020.- La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, ha puesto hoy en valor “la gestión realizada para la creación de oferta de vivienda pública en la ciudad, facilitando de este modo su acceso a los jóvenes malagueños frente a la inacción de la anterior Junta socialista”, señalando al PP como “el único partido legitimado para hablar de vivienda en Málaga”.

 

Así lo ha expuesto junto a los concejales del Grupo Popular responsables de Vivienda y del distrito Puerto de la Torre, Francisco Pomares y Jacobo Florido, durante una visita al entorno de la ampliación de la Universidad y la barriada de Soliva, donde ha subrayado que, “por primera vez en la historia, la Junta de Andalucía se suma al impulso del Ayuntamiento para la creación de viviendas dirigidas a familias jóvenes, con la proyección de 476 alquileres asequibles muy cerquita de donde nos encontramos, en el denominado sector SUP-T8”.

 

De este modo, la dirigente popular ha destacado que “el balance hasta el momento es muy claro, con 5.223 viviendas construidas y entregadas a los malagueños por parte del Consistorio frente a las escasas 60 acometidas por el anterior Gobierno andaluz en la capital desde el año 2000”, incidiendo en que “ahora, por primera vez, remamos en la misma dirección, la de favorecer el interés de los malagueños”.

 

Pérez de Siles ha celebrado que “esta nueva Junta no sólo haya levantado el veto a Málaga, sino que apuesta por nuestra ciudad con la proyección de 476 nuevos inmuebles de alquiler para jóvenes cuyos niveles de renta se sitúen entre los 9.000 y los 26.000 euros al año, abarcando así a un amplio espectro de la población”.

 

En esta línea, ha explicado que “se trata de cinco promociones que serán abordadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y que responden a la convocatoria publicada por la Administración autonómica el pasado mes de mayo, si bien ya está a punto de salir la siguiente, con el objetivo de que en el año 2024 se hayan financiado hasta 4.000 viviendas en toda Andalucía”, ha anunciado.

 

“Este nuevo Gobierno andaluz ha tomado el modelo del Ayuntamiento de Málaga para la creación de viviendas dirigidas a nuestros jóvenes”, ha manifestado la vicesecretaria popular, abundando en que “estas actuaciones también persiguen reducir los precios de alquiler en la ciudad, generando una mayor oferta y equilibrando el mercado”.

 

“El Partido Popular trabaja con hechos y aquí estamos en Soliva, un barrio levantado a pulmón por el Consistorio malagueño en el que, por cierto, todavía hay vecinos que aún no han recibido las ayudas consignadas por la anterior Junta socialista para los gastos de escritura y que acumulan hasta ocho y nueve años de demora”, ha criticado. “Estos son los dos modelos antagónicos que los vecinos conocen bien”, ha apostillado.

 

Otras promociones en marcha

 

Por su parte, el concejal responsable del área municipal de Vivienda, Francisco Pomares, ha concretado que “la promoción referente al sector Universidad está compuesta por diferentes fases, contemplando la primera estas 476 viviendas y la segunda, otras 525”.

 

No obstante, ha señalado que “actualmente ya se están construyendo 132 viviendas en la ciudad pertenecientes a otras promociones, a las que debemos sumar otras 15 proyectadas en la avenida de la Rosaleda y calle Haití”.

 

Precisamente, ha continuado Pomares, “ayer se puso la primera piedra de una promoción de 24 VPO en Maqueda, en el distrito de Campanillas, todas ellas en régimen de alquiler con opción a compra y dirigidas a menores de 35 años”.

 

Al respecto, ha precisado que “el IMV adjudicó la obra en diciembre por más de 2,3 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 21 meses”, punto en el que ha resaltado “la gran apuesta del Ayuntamiento para atender las solicitudes de vivienda de jóvenes malagueños especialmente en este segmento de edad, el más numeroso en el Registro de Demandantes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.