El PP destaca que en 2016 el paro bajó en Benalmádena un 8,4 por ciento


El diputado nacional por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo ha destacado hoy que en 2016 el paro ha descendido en Benalmádena un 8,4 por ciento, de tal forma que hasta 593 benalmadenses han abandonado el desempleo a lo largo del último ejercicio.

 

“Es una gran noticia y un ejemplo más de que las medidas y reformas del PP están teniendo efecto”, ha apuntado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Benalmádena junto a la presidenta local del PP, Paloma García Gálvez.

 

En este sentido, Barrionuevo ha explicado que los datos de Benalmádena están en sintonía con las buenas cifras de empleo registradas en la provincia, hasta el punto de que a lo largo de 2016 en Málaga han aumentado en 23.744 afiliados a la Seguridad Social.

 

“Málaga termina el año creciendo en empleo por encima de la media nacional y regional y liderando la creación de empleo en Andalucía, siendo malagueño uno de cada tres empleos generados en la región”, ha destacado el diputado de la Cámara Baja.

 

Todo ello se ha conseguido “pese a la situación de bloqueo político que hemos vivido en los últimos meses” pero que no ha sido suficiente para enterrar “todas las medidas y reformas aprobadas por el Gobierno del PP en la anterior legislatura, el mismo Ejecutivo que también garantizó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado antes de ir a elecciones”.

 

“Hemos pasado de la recesión al crecimiento, del paro al empleo, y esa es la mejor receta para garantizar nuestro sistema de pensiones”, ha indicado Barrionuevo, que no obstante ha advertido de que es necesario seguir creando empelo y oportunidades para todos los que siguen en el paro, “hasta el punto de que el objetivo del PP es llegar a los 20 millones de ocupados en 2020”.

 

Por último, ha recordado que la composición del actual arco parlamentario obliga a alcanzar acuerdos para sacar medidas adelante, “pero al menos debemos partir de la premisa de que aquello que funciona y que ha creado un millón de empleos no debería ser derogado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.