El PP destaca que el Plan Málaga de Diputación supone una gran inyección de liquidez a los ayuntamientos


Málaga, 25 de mayo de 2020.- El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Antonio Víquez, ha destacado hoy que el Plan Málaga diseñado por la Diputación “va a suponer una gran inyección de liquidez a los ayuntamientos, algo que cobra más importancia aún si cabe dadas las dificultades que está desencadenando esta crisis sanitaria”.

 

Víquez ha valorado la apuesta de la institución provincial por la autonomía local: “Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la ciudadanía, las que mejor pueden atender las necesidades de los vecinos, y este plan nos da muchas más herramientas en el momento que más falta nos hace”, ha recalcado el también alcalde de Yunquera.

 

En este sentido, ha destacado que en cuestión de semanas se va a poner a disposición de los ayuntamientos hasta 70 millones de euros, de los cuales una parte importante “serán fondos incondicionados, es decir, que los ayuntamientos podrán dedicarlo a lo que ellos consideren oportuno”.

 

Otra parte importante de esa cantidad “sí tendrá una condición: la creación de empleo a través de obras municipales que van a servir para dinamizar la economía local de los municipios y para crear empleo, algo que hace mucha falta”, ha precisado el dirigente municipal.

 

Ante esta apuesta por reforzar la autonomía local, “tenemos la actitud del Gobierno central, de PSOE y Podemos, que amenaza con dejar sin recursos a los ayuntamientos, fondos muy necesarios precisamente para poder ayudar a los vecinos”, ha advertido Víquez.

 

“Si nos arrebatan el ahorro municipal, lo que también impediría llevar a cabo parte del Plan Málaga, van a dejar sin atención a muchos vecinos que ahora necesitan ayuda”, ha alertado el dirigente popular, que si bien entiende que el Gobierno necesita de recursos para afrontar los efectos de la crisis sanitaria, “se equivoca si acude a la administración que más necesita también de esos recursos”.

 

“Si el Gobierno deja a los ayuntamientos sin liquidez estará tapando un agujero para abrir otro, porque dejará a estas administraciones sin capacidad de respuesta para atender las demandas y necesidades de los vecinos”, ha concluido el dirigente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.