El PP destaca que el plan de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno andaluz es el mayor de toda España


 

Málaga, 24 de noviembre de 2020.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado el plan de apoyo que ha aprobado la Junta de Andalucía para pymes y autónomos, asegurando que “la inversión, de 667 millones de euros, es mayor que la suma total de las cantidades que han puesto sobre la mesa el resto de comunidades autónomas”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “la Junta ha escuchado a todos los sectores y ha incluido en este plan de apoyo a más de ochenta modalidades de negocio diferentes”, entre las que se incluyen perfiles profesionales como “los periodistas, fotógrafos, agencias de viaje, salas de cine, artes escénicas o la moda flamenca”.

Por otro lado, Carmona ha exigido al Gobierno que “destine, al menos, la misma cantidad de dinero para proteger a estos sectores tan afectados por la pandemia”, además también ha pedido que “el resto de instituciones multipliquen el efecto de esta importante ayuda desde sus competencias”.

“Pedimos al Gobierno que dé la cara poniendo dinero encima de la mesa, no esperando a que vengan los fondos de la Unión Europea. Además, pedimos a todos los ayuntamientos que ayuden con la exención de impuestos a esas empresas y comercios que tan mal lo están pasando en vísperas de la Navidad”, ha remarcado.

Respecto al plan de apoyo, el coordinador popular ha informado de que esos 667 millones de euros se repartirán de la siguiente forma: 223 millones para ayudas directas, 94 millones para ayudas indirectas y 350 millones para avales.

Carmona ha destacado que “estas ayudas, que van a suponer un alivio y algo de oxígeno a la maltrecha economía, han sido consensuadas y acordadas con los empresarios y los representantes de los autónomos, tales como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y las cámaras de comercios”.

“La Junta está haciendo los deberes, está ayudando a los que más lo necesitan, tratando de salvar vidas y haciendo un esfuerzo enorme con un presupuesto que el año que viene nos permitirá tener un fondo extraordinario de más de 450 millones en el caso de que siga golpeando la pandemia”, ha expuesto.

“El Gobierno andaluz está tomando medidas difíciles pero necesarias para garantizar una protección a los andaluces ante el virus”, ha explicado Carmona, que ha apuntado que “estas medidas vienen complementadas con otras que ayudan a los sectores más dañados por la crisis. La Junta lleva a cabo una gestión seria, mientras que el gobierno de España no se toma la sanidad ni la economía en serio porque no pone ninguna ayuda sobre la mesa”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.