El PP destaca la inversión histórica en depuración y afea al PSOE su “ecologismo de pacotilla”


Málaga, 1 de septiembre de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “la inversión histórica de la Junta de Andalucía en infraestructuras hidráulicas en la provincia”, destacando las actuaciones en materia de depuración, al mismo tiempo que ha afeado al PSOE su “ecologismo de pacotilla”.

En este sentido, se ha referido al déficit de infraestructuras hidráulicas como “uno de los problemas más graves que han acarreado Málaga y Andalucía en las últimas décadas como consecuencia de la dejación de funciones del antiguo Gobierno socialista de la Junta, cuya incompetencia no evitó los vertidos descontrolados a nuestros ríos y mares”.

“La Junta del PSOE no solucionó ningún problema en materia hidráulica en la provincia de Málaga, tan solo se limitó a recaudar impuestos a través del canon del agua para realizar cero inversiones”, ha recordado.

De este modo, Carmona ha reivindicado la inversión de casi 200 millones de euros del nuevo Gobierno andaluz en materia hídrica en la provincia. Concretamente, en materia de depuración de aguas residuales se han destinado 157,6 millones de euros; las presas y sistemas de explotación reciben una partida de 29,6 millones; si bien para la prevención de inundaciones se han consignado casi 9 millones de euros; y otros 2,4 millones se han destinado para el abastecimiento en alta.

En este aspecto, Carmona ha lamentado que “la Junta socialista no hizo nada en materia de depuración”, puntualizando que “durante décadas permitió que los vertidos residuales llegaran a nuestros ríos y mares, generando multas millonarias de la Unión Europea multara al Gobierno de España por culpa de los incumplimientos reiterados del PSOE”.

“¿Dónde está ese ecologismo de pacotilla del PSOE, que dice que hay que intentar ser cada vez más sostenibles al tiempo que permitían arrojar la porquería a nuestros ríos y mares contaminando y matando a miles de especies?”, ha preguntado Carmona.

“Con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía se ha producido un antes y un después. Existe un compromiso serio y leal, respaldado por datos objetivos de inversión y la redacción de múltiples proyectos para beneficio de los malagueños”, ha insistido.

Por último, respecto a las declaraciones del socialista Miguel Ángel Heredia, Carmona ha cuestionado su credibilidad: “La anterior Junta socialista no hizo nada, pero el Gobierno de Juanma Moreno sí ha cumplido, destinando casi 200 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en estos dos años y medio”, ha destacado.

Al respecto, Carmona ha señalado que, en materia de agua, “la nueva Junta ha impulsado obras que suponen un avance histórico para la comarca, como las inversiones para la presa de derivación del embalse de la Viñuela o el proyecto de la autovía del agua, una actuación que ya está en marcha y que permitirá duplicar la capacidad de agua transportada hacia la zona de la Axarquía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.