El PP destaca la “apuesta histórica” de la Junta por la recuperación del arte sacro de Álora


Álora, 12 de abril de 2022.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy las ayudas que, “por primera vez”, destina un gobierno de la Junta de Andalucía para la recuperación del arte sacro del municipio de Álora: “Es una apuesta histórica”.

“Las ayudas van a permitir mejoras del patrimonio del pueblo, como la recuperación de una espectacular túnica muy antigua”, ha precisado Carmona, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Álora, Sergio Díaz.

De este modo, ha señalado que “el gobierno andaluz de Juanma Moreno pone en valor a Álora como municipio referente desde el punto de vista cultural”, indicando “su compromiso por cuidar el patrimonio del pueblo y los espectaculares enseres de su Semana Santa”.

“Animamos a todos los vecinos de Málaga y Andalucía a que visiten Álora que, en estos días tan especiales, está volviendo a respirar el ambiente cofrade con su patrimonio incalculable”, ha recalcado.

Por su parte, Díaz ha subrayado que “Álora tiene mucho que decir en el arte cofrade”, motivo por el cual ha agradecido “el compromiso firme del Gobierno del cambio por la protección del patrimonio del pueblo”.

Por último, ha apuntado que “estamos a disposición de cada una de las cofradías para aconsejarles e informales sobre todo lo que necesiten, como siempre hemos estado”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.