El PP destaca la apuesta del Gobierno para que Antequera sea un gran nudo de comunicación


 

El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “la apuesta clara del Gobierno central para impulsar Antequera como un gran nudo de comunicación en Andalucía”, aplaudiendo que “los trenes de ancho convencional podrán llegar también a la nueva estación del AVE que se está construyendo en el casco urbano del municipio”.

 

De este modo, Carmona ha explicado que “Fomento ha sacado hoy a información pública el proyecto que prevé la construcción de un nuevo ramal en ancho de vía ibérico, lo que hará posible que los trenes procedentes de Bobadilla también puedan llegar a la nueva terminal”.

 

Asimismo, ha expuesto que “los trabajos incluirán igualmente los subsistemas necesarios para su puesta en servicio, como plataforma y vía, además de sistemas de seguridad y comunicaciones”, ha añadido.

 

Al respecto, Carmona ha valorado “la altura de miras del Ministerio de Fomento con la comarca de Antequera”, alegando que, “este proyecto supone también un espaldarazo a otras iniciativas como la del Puerto Seco, enfocadas a convertir la zona en gran centro logístico para toda Andalucía”.

 

En este punto, Carmona ha recalcado que, “a diferencia de la Junta, el Gobierno de Rajoy es capaz de apreciar el potencial del municipio aprovechando su centralidad, frente a la inacción de Susana Díaz, que acumula una década de retrasos injustificados para ejecutar el Puerto Seco”, ha lamentado.

 

Por último, el primer teniente de alcalde de Antequera ha indicado que el estudio de dicho ramal, que tiene una longitud de unos dos kilómetros y discurrirá en paralelo a la nueva plataforma de alta velocidad hasta llegar al andén sur de la nueva estación, estará sometido a información pública durante el próximo mes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.