El PP destaca el incremento en 127.000 euros de la aportación de Diputación al PFEA


El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy el incremento en 127.000 euros respecto al año anterior de la aportación que la Diputación de Málaga hace al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), después de que el PSOE sostuviera que esa colaboración se recortaba en 800.000 euros.

 

“El PSOE, una vez más, vuelve a mentir y a sostener una afirmación que no tiene ningún rigor y que se desmonta en cuanto se acude a la documentación”, ha apuntado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera acompañado de los diputados provinciales por el PP de Málaga José Ramón del Cid y Jacobo Florido.

 

En este sentido, Carmona ha solicitado “algo de rigor, que al menos algo de lo que digan sea cierto cada vez que nos critiquen, porque la credibilidad de los dirigentes del PSOE en esta comarca está muy afectada”.

 

En concreto, Del Cid ha precisado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario para este año contempla una inversión de más de 26 millones de euros con los que se impulsarán un total de 307 proyectos en los que se empleará a 11.568 desempleados a través de 223.273 jornales.

 

En el caso de la comarca de Antequera, los proyectos previstos suman más de seis millones de euros de inversión, dando trabajo a 2.800 desempleados a través de 51.600 jornales; mientras que en el caso del municipio de Antequera, la inversión es de 1,2 millones de euros para 10 proyectos que emplearán a 289 personas con 7.800 jornales.

 

Del total de inversión, el Gobierno central aporta 16,4 millones, la Junta de Andalucía 5,4 millones, y la Diputación de Málaga 3,3 millones; aumentándose, en el caso de esta última administración, la aportación en 127.000 euros respecto al plan anterior.

 

Ante esta circunstancia, ha sido Florido el que ha acusado al PSOE de ser “el partido antimalagueño y antiantequerano que siempre viene aquí a mentir”. “El dirigente socialista Cristóbal Fernández sabía que la Diputación había aumentado su aportación, pero vino aquí a decir que había bajado 800.000 euros, y eso es engañar a la ciudadanía”, ha reprochado.

 

“¿A qué juegan?”, se ha cuestionado Florido en referencia a los socialistas, a la vez que ha recordado que, además de la aportación del Gobierno central y de la Diputación, el Ayuntamiento de Antequera pone más de 300.000 euros de fondos propios, con lo que “el 85 por ciento de las aportaciones aquí provienen de administraciones gobernadas por el PP”.

 

Asimismo, Florido ha lamentado que Fernández “mienta respecto al PFEA y no cuente que la Diputación de Málaga es la única de toda Andalucía que pone dinero para la adquisición del material”, ha concluido el diputado provincial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.