El PP destaca el impulso al acceso de jóvenes a viviendas en Málaga capital


Málaga, 5 de mayo de 2019.- El miembro de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Málaga Luis Verde ha destacado hoy el impulso que el Partido Popular ha llevado a cabo a través del Ayuntamiento de Málaga en esta legislatura al acceso por parte de los jóvenes a viviendas en la capital, hasta el punto de que el noventa por ciento de las promociones del Instituto Municipal de la Viviendas “son para jóvenes, con 45 viviendas entregadas en esta legislatura.

 

En concreto, aparte de estas 45 viviendas entregadas, hay 69 en construcción, 78 en licitación y más de 108 en proyecto. “Estamos hablando de un total de trescientas viviendas que facilitan el complicado acceso a una vivienda por parte de los jóvenes”, ha valorado el dirigente popular, que ha hecho un balance de las medidas impulsadas por el PP en materia de juventud a nivel municipal.

 

Asimismo, aparte de la vivienda, otro de los ejes de actuación en políticas de juventud ha sido la mejora de la inserción laboral, con más de 88.000 euros en ayudas a entidades juveniles encaminadas a mejorar la empleabilidad. De forma paralela, se han impulsado varios programas sobre emprendimiento y asesoramiento empresarial para mejorar la formación de los jóvenes y sus cualidades de cara al mundo laboral.

 

Entre estas iniciativas destacan el Programa Adríza-T, cursos becados con certificados de profesionalidad y prácticas laborales en empresas, el proyecto de Escuela Taller Auxiliares Administrativos y Sistemas Microinformáticos o el programa mixto de formación y empleo dirigido a alumnos sin graduación en secundaria o a desempleados que requieren de mayor formación para su reinserción laboral.

 

Por su parte, la también candidata y presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha subrayado que se ha puesto el acento en materia de innovación y emprendimiento con la ayuda a jóvenes emprendedores a través de la Red Municipal de Incubadoras o de Málaga Emprende, desde donde se han articulado subvenciones para el impulso empresarial. “De hecho, la ciudad cuenta con algunos espacios como ProMálaga, UrbanLab o el Polo de contenidos Digitales que son referentes a nivel nacional e internacional”, ha apostillado la responsable de NNGG.

 

Otro de los aspectos destacables en materia de juventud ha sido la actividad en torno a la Caja Blanca, que ha contado con la participación de más de 30.000 jóvenes en actividades de creación cultural que han contado con más de 170.000 espectadores.

 

Caetano también ha resaltado que el PP a través del Ayuntamiento ha conseguido convertir el Área de Juventud “en un espacio en constante contacto con los jóvenes, creando en la última etapa un canal de comunicación por WhatsApp para informar de todas las novedades e iniciativas”.

 

“Hablamos de más de 100.000 consultas atendidas, ayudas para el carné de conducir, más de 3.500 plazas en 125 cursos formativos o 94 proyectos subvencionados con cerca de 36.000 beneficiarios”, ha enumerado la dirigente popular, que considera que en estos años “ha habido un salto cualitativo en cuanto a la atención de los jóvenes en la ciudad”.

 

Ante este escenario, Verde ha mostrado su sorpresa por algunas propuestas del PSOE para la ciudad, “sobre todo en materia de vivienda, cuando desde la Junta de Andalucía no fueron capaces de hacer prácticamente nada durante décadas. “Sólo hay que atender a las 5.223 viviendas protegidas construidas y entregadas por el PP en el Consistorio a familias malagueñas desde el año 2000, frente a las escasas sesenta impulsadas por el Gobierno socialista en la Junta”, ha comparado.

 

“Lo mismo ocurre cuando el PSOE habla de medidas de empleo para los jóvenes, ya que el Ayuntamiento de Málaga ha destinado 145 veces más a políticas de juventud que lo que hizo el PSOE durante su etapa al frente de la Junta de Andalucía”, ha criticado el candidato a concejal, que también ha cuestionado la propuesta socialista respecto a la gratuidad del transporte “cuando desde la Junta nunca impulsaron una tarifa reducida para jóvenes como sí hace el Ayuntamiento a través de la EMT”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.