El PP designa al diputado provincial Juan Jesús Bernal como candidato a la Alcaldía de Monda


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy la designación por parte de la formación del diputado provincial Juan Jesús Bernal como candidato a la Alcaldía de Monda, una persona “comprometida con este municipio en el que ha trabajado mucho y bien en los últimos años”.

“Bernal ha hecho un gran trabajo de integración en este municipio, donde precisamente el PP tiene mucho más recorrido que el que se ha reflejado en los resultados electorales”, ha apuntado la secretaria general, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Coín acompañado del candidato por Monda y del alcalde coíno, Fernando Fernández-Tapia.

Del Cid ha recordado que Bernal es un diputado provincial de dilatada experiencia, “gran conocedor del proyecto político del PP y un municipalista convencido que sabe que el progreso de la provincia pasa por el avance de los pequeños municipios”.

“Su compromiso con Monda es firme, y quiere convertir a este pueblo en referente de la Sierra de las Nieves”, ha valorado Del Cid, que ha añadido que “es una apuesta segura que permitirá que el PP cuente con una Alcaldía más en el Valle del Guadalhorce”, ha vaticinado la dirigente popular.

En este sentido, ha subrayado que Monda es un municipio en el que nunca ha habido estabilidad política. “Demasiados vaivenes en la composición política de su Ayuntamiento que no han facilitado que haya una necesaria continuidad para sacar adelante grandes proyectos”, ha explicado la secretaria provincial.

Esto también ha tenido sus efectos “en la forma de gestionar, que no siempre ha sido necesariamente mala pero sí bastante mejorable”. Al respecto, ha resaltado que Monda es un pequeño municipio pero que cuenta con una gran ubicación, a mitad de camino entre la Costa del Sol y el epicentro del Valle del Guadalhorce, algo que “debería ser aprovechado como punto de conexión y para jugar un papel como municipio clave de esta parte de la provincia”.

“Pero lo cierto es que Monda ha quedado atrás respecto a otros municipios de la zona”, ha lamentado Del Cid, que por ello ha asegurado que “ya es hora de que un proyecto político estable liderado por una persona como Bernal tome las riendas del Ayuntamiento para situar al pueblo en el lugar en el que se merece”.

Asimismo, la secretaria general de los populares malagueños ha adelantado que el PP afronta las elecciones municipales en Monda “con un equipo de personas reforzado, con caras nueva pero que cuentan con el respaldo de todas aquellas personas que de una u otra forma están vinculadas al PP de Monda”. De hecho, ha valorado la labor de integración de Bernal, que en la candidatura que confecciona en estos días va a contar con aquellas personas afines al proyecto político del PP que concurrieron en las pasadas elecciones como independientes.

“En definitiva, se aúnan voluntades que, ahora más que nunca, están unidas bajo un mismo proyecto político que quiere lo mejor para el pueblo y para los mondeños”, ha concluido Del Cid.

Aprovechar todas las potencialidades

Por su parte, el recién designado candidato ha subrayado que su prioridad para Monda es aprovechar todas sus potencialidades para que se convierta, por un lado, en un atractivo turístico, dada su ubicación entre dos ciudades importantes como son Marbella y Coín, además de por el privilegiado entorno de la Sierra de las Nieves; y por el otro, de cara a atraer inversiones a su polígono industrial, propiciando ambos factores que haya generación de riqueza y empleo.

“Monda tiene un gran recorrido, el problema es que durante años aquí se ha hablado demasiado de política y poco del pueblo”, ha criticado Bernal, que ha advertido de que esta circunstancia ha hecho que en los últimos tiempos “no haya habido ningún plan de actuación general, sólo parches y remiendos de gestión”.

Al respecto, ha recordado que la apuesta de la Diputación de Málaga sí ha permitido avances, de tal forma que a día de hoy y desde el comienzo de la legislatura se han invertido 2.091.657 euros, cifra que alcanzará los 2.691.697 euros en junio, lo que casi triplica a los fondos recibidos en Monda por parte de la Diputación en la legislatura de 2007 a 2011. Esta apuesta de la institución provincial ha permitido sacar adelante proyectos como el campo de fútbol de césped artificial, la bomba de abastecimiento, el arreglo de las calles Erilla y Llanete y actuaciones en naves del polígono y en el cementerio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.