El PP denuncia unos presupuestos andaluces “sin contenido” para la comarca de Ronda


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero ha denunciado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año “han nacido, por lo que sabemos hasta la fecha, sin contenido para la comarca de Ronda, sin que hayan tenido en cuenta ninguno de los proyectos pendientes en materia sanitaria, educativa y de carreteras”.

 

“Los presupuestos que aún no están aprobados, pero que poco van a cambiar gracias al cheque en blanco que Ciudadanos le ha dado a Susana Díaz, no tienen ningún proyecto relevante para Ronda ni subsana ninguna de las cuentas pendientes de esta administración con la comarca”, ha criticado el dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Ronda acompañado del diputado nacional por el PP de Málaga Jesús Vázquez.

 

En este sentido, Romero ha reivindicado que las cuentas incluyan una partida para arreglar de forma definitiva “y no a parches” la carretera A-377, para mejorar la seguridad en una vía que es la principal conexión de la comarca con la Costa del Sol “y que supondría un desahogo desde el punto de vista del tráfico para todos los pueblos de la zona”.

 

Asimismo, ha solicitado que haya también una partida para la sustitución del techo del colegio Virgen de la Paz, que actualmente es de uralita; y otra para que el Conservatorio de Música de Ronda pueda desarrollar el grado superior. “Ambas cuestiones no necesitan de grandes importes, es sólo cuestión de voluntad política”, ha indicado Romero.

 

Igualmente, ha exigido a la Junta de Andalucía que los presupuestos consignen partidas para iniciar la construcción del centro de interpretación en el yacimiento de Acinipo “y que se produzca de una vez por todas la puesta en servicio del nuevo hospital comarcal”.

 

Conexión por autovía Ronda-Antequera

 

Por otra parte, tanto Romero como Vázquez han coincidido en la necesidad de que la Junta incluya alguna inversión, aunque sea menor, para iniciar los estudios de la conexión viaria entre Ronda y Antequera, “que son las dos única grandes ciudades andaluzas que aún no están conectadas por autovía”.

 

“Los presupuestos ya han sido presentados, pero aún queda un largo trámite parlamentario en el que esperamos y exigimos que la Junta escuche todas estas reivindicaciones y que, al menos por una vez, trate a la comarca de Ronda y a todos sus vecinos como merecen”, ha concluido el dirigente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.