El PP denuncia que “Sánchez es el principal culpable de que el campo andaluz esté en una situación límite por los insoportables costes”


Málaga, 23 de noviembre de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al Gobierno central que “actúe y piense en los agricultores y ganaderos andaluces que están haciendo frente a una subida insoportable de los costes”.

“Sánchez tiene que ponerse a gobernar de verdad y tomar este asunto como prioritario porque el campo andaluz está agonizando”, ha advertido.

De este modo, Carmona ha anunciado que “el Partido Popular va a pedir explicaciones en todas las administraciones al Ejecutivo y a exigirle soluciones reales para paliar los efectos inasumibles del encarecimiento de los precios para los agricultores y los ganaderos”.

En esta línea, ha señalado que “la vida con Sánchez cuesta mucho más cara”, precisando que “para el sector agrario andaluz la subida histórica del 270% de la energía eléctrica es absolutamente inasumible”.

Además, ha apuntado que la subida del gasóleo de más de un 70% le afecta gravemente al sector, “debido al uso de los tractores para arar el campo”.

Por otro lado, ha indicado que “la subida de la cesta de la compra también ha afectado al campo andaluz”, precisando que los piensos han subido un 30%, mientras que los abonos y las semillas han experimentado un alza de su valor de 48% y un 20%, respectivamente.

Por último, también ha hecho mención a la subida “inmensa” del salario mínimo interprofesional, asegurando que “los agricultores y ganaderos andaluces la han tenido que soportar totalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.