El PP denuncia que los funcionarios de prisiones tienen una mascarilla quirúrgica para cada 38 horas


Málaga, 5 de mayo de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha denunciado hoy que los funcionarios de prisiones de la provincia de Málaga cuentan actualmente con una mascarilla quirúrgica para 38 horas de trabajo, a pesar de que este material de protección tiene una viabilidad de cuatro horas.

Es una de las cuestiones que se han abordado en un encuentro virtual que han mantenido Montesinos y los también diputados nacionales por Málaga Carolina España y Mario Cortés con representantes de la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’.

En este sentido, Montesinos se ha hecho eco de las reivindicaciones de estos funcionarios de prisiones, que han lamentado que no se les estén haciendo test así como la ausencia absoluta de protocolos claros durante su jornada laboral, dada la actual crisis sanitaria. “Durante estas semanas de pandemia se han tenido que enfrentar a situaciones muy complicadas y han sufrido agresiones”, ha advertido el dirigente popular.

“El Gobierno no puede dar la espalda a estos profesionales, exigimos que el ministro Marlaska reaccione”, ha expuesto el dirigente popular, que ha trasladado el apoyo de este partido a los funcionarios de prisiones, “que necesitan que el Ejecutivo les provea de todo el material de protección necesario para poder realizar su labor con garantías”.

“Los funcionarios de prisiones se merecen nuestro aplauso, pero más importante es que el Gobierno les provea de mascarillas, guantes, EPIS y test para hacer su trabajo en perfectas condiciones”, ha sostenido.

Asimismo, Montesinos ha recalcado la petición de los populares de que este colectivo profesional, al ser persona esencial, pueda cobrar su sueldo bruto. “Es de justicia dada la excelente labor que están llevando a cabo en una situación muy tan complicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.