El PP denuncia que en la provincia sólo hay un paritorio adaptado a discapacitadas


La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha denunciado hoy que la provincia de Málaga sólo cuenta con un paritorio adaptado a mujeres discapacitadas o con diversidad funcional, de tal forma que no pueden ser atendidas de forma adecuada en el proceso de dar a luz.

 

“Si dos mujeres con diversidad funcional dan a luz a la vez en toda la provincia, no se les puede atender de la manera necesaria que requiere su situación”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañada por el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, la presidenta del Foro Andaluz del Paciente, Remedios Gómez, y representantes de otros colectivos del sector, frente a la puerta del Materno Infantil, único centro en la provincia que cuenta con un paritorio adaptado a estas circunstancias.

 

En este sentido, Sarabia ha advertido de que actualmente en la provincia de Málaga hay más de 30.000 mujeres con diversidad funcional que actualmente pueden llegar a verse perjudicadas por esta situación, “que no sólo afecta a los paritorios, ya que también hay déficit en cuanto a la adaptación de consultas y materiales para poder tratarlas, lo que supone una grave discriminación”.

 

“Desde el PP de Málaga queremos que la Junta de Andalucía se ponga las pilas y mejore la accesibilidad de sus hospitales y centros de salud”, ha señalado la dirigente popular, que además ha solicitado que se establezca un protocolo para que los facultativos reciban una formación adecuada a la hora de tratar a pacientes con diversidad funcional.

 

“Son muchas las personas afectadas y muchos los hospitales y centros de salud que requieren de una urgente adaptación”, ha concluido la responsable de Acción social del PP malagueño.

 

Por su parte, Romero ha anunciado que de la mano del PP malagueño y de los colectivos y asociaciones que comparten esta reivindicación, “vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz y el PSOE tomen nota de la necesidad de llevar a cabo de forma urgente estas actuaciones”.

 

“El prestigio de nuestro sistema sanitario se cimenta sólo sobre el buen hacer de los profesionales, y no desde luego sobre la inversión que hace la Junta de Andalucía”, ha criticado el diputado autonómico, que ha recordado que el presupuesto andaluz de Sanidad de 2016 sólo se ha ejecutado un 40 por ciento.

 

“Son muchísimas las carencias con las cuenta el sistema sanitario, por lo que es urgente que se lleven a cabo las inversiones necesarias y que los impuestos que pagamos sirvan para que tengamos una sanidad de calidad”, ha concluido Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.