El PP denuncia que el PSOE aplica su modelo de parálisis al acceso norte al aeropuerto


 

Alhaurín de la Torre, 15 de octubre de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy que “el Gobierno central de Pedro Sánchez ha trasladado y copiado el modelo de gestión de los socialistas en Andalucía”, criticando que “aquí llevamos 40 años de parálisis y desprecio a los malagueños, frente a la apuesta real del Ejecutivo de Rajoy por el desarrollo de las infraestructuras en la provincia”.

Así lo ha expuesto junto a la diputada nacional Carolina España y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, alertando de que “Pedro Sánchez acaba de llegar y ya está aplicando esa parálisis a todos los proyectos iniciados por el Partido Popular, exactamente igual que ha hecho la Junta con Málaga”, reprochándole “por qué mantiene paralizada una obra tan importante para la provincia, para el municipio de Alhaurín de la Torre y para la conectividad con el aeropuerto como es el acceso norte”.

De este modo, ha explicado que, en lo que se refiere al desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda, “la plataforma está prácticamente culminada y sólo requiere de una pequeña actuación como inicio de las obras, que fueron adjudicadas por el Gobierno del PP el pasado 8 de marzo”, lamentando que, “desde entonces, no hemos vuelto a saber absolutamente nada de este proyecto y hoy estamos aquí para exigir su puesta en marcha”, ha insistido.

Por su parte, la diputada popular Carolina España ha advertido de que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, una vez más, paraliza las inversiones en la provincia y perjudica a los malagueños ya a los alhaurinos mientras la Junta mira hacia otro lado”, incidiendo en que “se trata de una obra de calado para la provincia, dotada de un presupuesto de 26 millones de euros y que incluye el compromiso de iniciarse por el desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre”, ha especificado.

“Desde el Ejecutivo de Rajoy hemos hecho lo más importante: hemos redactado, licitado y adjudicado el proyecto, que está dotado de fondos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, siendo adjudicado en marzo y, sin embargo, aún no han comenzado las obras”, ha aseverado.

En este punto, ha cuestionado “¿habéis visto a algún socialista andaluz reclamarle a Pedro Sánchez que comiencen los trabajos?”, señalando que “están callados mirando hacia otro lado y tapándole las vergüenzas a su presidente”.

En este sentido, España ha subrayado que “el Gobierno está plagiando la parálisis de los socialistas andaluces en la Junta”, recordando que “el vial distribuidor se adjudicó hace años y no han comenzado las obras”.

“Esperemos que los socialistas tomen buena nota y comiencen los trabajos de una vez, porque desde el PP no vamos a permitir esta parálisis que sufren los malagueños y los alhaurinos”, ha apostillado.

Por último, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha exigido el Ejecutivo central que “acometa el trabajo iniciado por el PP después de que la Junta no cumpliese con el vial distribuidor, siendo el acceso a Alhaurín de la Torre la primera parte de las obras, una actuación que se tenía que haber ejecutado en julio, pero estamos a finales de octubre y aún no se ha hecho nada”, ha manifestado.

“Eso es lo que denunciamos los alhaurinos, que una vez más el PSOE nos castiga y se lleva el dinero previsto en los presupuestos para esta obra tan importante para el municipio”, ha abundado el regidor popular, apuntando que “la plataforma la dejó José Blanco sin hacer y ahora, de nuevo, los socialistas paralizan una partida para un proyecto que hace falta”.

Así, ha reivindicado que “si se han gastado el dinero en otra cosa, tendrán que explicar por qué, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ningún motivo para aplazar el asfaltado de este carril de dos viales como acceso a Alhaurín de la Torre, por lo que desde aquí le reclamamos ambas cosas”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.