El PP denuncia que el Gobierno tardará casi un mes en restituir el servicio de la línea C2


Málaga, 25 de agosto de 2021.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha denunciado hoy que el Gobierno tardará casi un mes en restituir el servicio de la línea 2 de Cercanías, lamentando que “el anuncio de Renfe en este sentido parece más bien una declaración para salir del paso que una solución real a los recortes registrados desde julio”.

 

De este modo, la diputada nacional ha destacado que “esta tibieza en la resolución de los problemas que afectan cada día a miles de usuarios evidencia que el Ejecutivo de Sánchez continúa de vacaciones y dando la espalda a los malagueños”, señalando que “desde el PP venimos denunciando este déficit desde finales de julio sin obtener respuesta y ahora vienen a poner el parche anunciando medidas para dentro de un mes”.

 

“Este problema, como tantos otros derivados de la deficiente gestión del Gobierno central, a lo que apunta realmente es a una flagrante falta de inversión, tal y como ha ocurrido con el mantenimiento de las playas o de las carreteras”, ha advertido la dirigente popular.

 

España ha criticado igualmente que desde el Gobierno “pasen de puntillas por los problemas de la línea C1, que concentra a unos 32.000 pasajeros diarios, en su mayoría vecinos que utilizan este medio de transporte para ir a trabajar, además de los visitantes que acuden a la Costa del Sol durante un mes clave para el turismo”.

 

En este sentido, España ha pedido al Ejecutivo que explique “¿qué pasa con la línea C1 y qué fecha baraja para su restitución por completo?”, alegando que “esos problemas coyunturales a los que aluden no responden más que a una evidente falta de previsión y planificación, hasta el punto de que ya dan por perdido el verano y se sitúan en el horizonte de mediados de septiembre”.

 

La dirigente popular ha pedido a los representantes socialistas que “dejen de culpar al PP sobre aquellos asuntos que no han sabido o no han querido gestionar tras más de tres años al frente del Gobierno”, instándoles a que, “en lugar de tacharnos de alarmistas, escuchen las quejas de los miles de usuarios afectados, que se sienten abandonados”.

 

“Han pasado de negar la mayor a decir que la normalidad volverá en septiembre; pero dados los antecedentes, no nos fiamos de estos plazos y exigimos que se restituyan todos los servicios de inmediato”, ha recalcado.

 

España ha recordado entonces que “sólo durante la pasada semana se han suprimido más de 86 trenes de Cercanías, en pleno mes de agosto, superando los 2.500 servicios cancelados desde comienzos de 2021”, incidiendo en que “no se trata de algo puntual que atañe a la provincia de Málaga, ya que desde el PP andaluz alertaban hace unos días de recortes similares en Sevilla y Jaén”.

 

La diputada nacional ha afirmado que “desde el Partido Popular hemos registrado una batería de preguntas en el Congreso para poner luz y taquígrafos sobre este asunto, además de impulsar mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados por estos recortes”, marco en el que ha exigido al Gobierno socialista que “frene este retroceso y restituya de inmediato los servicios y trenes que se han retirado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.