El PP denuncia que el Gobierno recorta de seis trenes a uno el AVE entre Málaga y Granada


Rincón de la Victoria, 8 de octubre de 2021.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha denunciado hoy que “el Gobierno de Sánchez ha recortado de seis a uno el número de trenes por sentido que conectarán Málaga y Granada cada día mediante un AVE de media distancia”, hecho que ha calificado de “despropósito”.

 

Así lo ha expuesto junto al también diputado nacional Mario Cortés, criticando duramente “este proceso de desinversión en infraestructuras ferroviarias iniciado por el Ejecutivo de Sánchez en la provincia de Málaga”, reprochándole que “haya comprometido aumentar la inversión en Valencia mientras que recorta este servicio público a los malagueños”.

 

“Este anuncio por parte de ADIF es un insulto a la inteligencia de los malagueños”, ha manifestado la diputada popular, quien ha lamentado “esta dejadez absoluta del PSOE con la provincia de Málaga en materia de inversiones”.

 

España ha contrapuesto “esta política injusta del Gobierno de Sánchez, que recorta trenes y servicios ferroviarios a los malagueños, tal y como estamos viendo con las líneas C-1 y C-2 del Cercanías desde el pasado mes de julio, a la vez que promete reforzar la inversión a otras comunidades para pagar favores políticos”.

 

Por último, ha destacado que “el anterior Ejecutivo del Partido Popular proyectó sobre el papel seis trenes diarios por sentido para conectar Málaga y Granada; esta es la inversión que merecen los malagueños”, ha insistido, afeando a los socialistas que “además del retraso que acumula esta infraestructura, ahora anuncian un servicio mermado de antemano”.

 

“Sánchez lleva más de tres años en el Gobierno central y ha tenido tiempo de analizar la demanda y la inversión para mantener esas seis salidas diarias por sentido que proyectó el Partido Popular pero, en lugar de eso, ha preferido seguir recortando y reducir un 80% el servicio previsto inicialmente”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.