El PP defiende los PGE y asegura que el PSOE no está legitimado para hablar de planes de empleo


  • Del Cid lamenta “la doble vara de medir” de los socialistas al pedir algo que “ellos llevan décadas olvidando al frente de la Junta”

Málaga, 29 de octubre de 2013.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 así como la apuesta por el empleo que hace el Gobierno central a través de estas cuentas, entre otras cuestiones.

De este modo, Del Cid ha lamentado que el PSOE haya pedido hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy en las enmiendas un plan de empleo para la provincia. “No están legitimados para hablar de planes de empleo cuando la formación socialista, al frente de la Junta de Andalucía, lleva décadas olvidando fomentarlo y cuidarlo”, ha asegurado.

“Es la doble vara de medir que caracteriza a los socialistas y a la que quiere acostumbrarnos el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia”, ha lanzado la también diputada nacional a la vez que ha cuestionado que “piden empleo, pero qué ocurre con la promesa que adquirió la formación socialista de sumarse al plan emprendido por la Diputación Provincial”.

Para Del Cid, esta promesa “parece haberse esfumado de los propósitos de los socialistas, si es que tienen alguno positivo con la provincia”. “Se trata de un teatro más de la formación”, ha destacado a la vez que ha opinado que “una vez más asistimos a una función del señor Heredia en la que dice una cosa pero hace totalmente la contraria”.

Además, ha hecho hincapié en que las cuentas generales del próximo año “vienen a sentar las bases del futuro” a la vez que “priorizan las inversiones sociales, que son las realmente necesarias para el bienestar de los ciudadanos, además de ser las que reclaman”. “El Gobierno central da la cara por Málaga y los malagueños”, ha aseverado.

De hecho, ha explicado que los presupuestos de 2014 “planifican importantes proyectos de futuro para Málaga” a la vez que “suponen un avance en políticas sociales tales como prestaciones por desempleo, pensiones y becas para estudiantes, entre otras cosas”.

En esta línea, ha retado a los socialistas a que “tomen el mismo grado de implicación” con la provincia y a que exijan al Gobierno andaluz que “provincialice los presupuestos; que cuente a los malagueños cuánta inversión va a recibir la provincia y a qué va a ir destinada”.

Finalmente, la secretaria general de los populares malagueños ha pedido al PSOE “mayor conciencia” y “responsabilidad”. “Que dejen a un lado sus políticas basadas en los engaños y en las mentiras y que se pongan de una vez por todas a trabajar por Andalucía y por Málaga”.