El PP de Pizarra denuncia el estado de letargo e inactividad que arrastra la gestión socialista


 

El presidente del PP de Pizarra  y portavoz en el Ayuntamiento del municipio, Félix Lozano, ha denunciado hoy que, tras más de cien días de legislatura, “el equipo de gobierno socialista no ha demostrado la más mínima iniciativa que pueda ilusionar y hacer avanzar a la población”.

 

En este sentido, ha destacado que “más allá de las labores de trámite ordinario y de mantenimiento, apenas se han ejecutado tareas propias de la inercia que produce la continuidad en la gestión socialista”, ha lamentado, alegando que “el municipio necesita proyectos dinamizadores que impulsen la economía local e iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

 

“Pizarra no puede permitirse estar sumida en este letargo e inmovilismo”, ha añadido Lozano, quien ha señalado que “el grupo popular está dispuesto a denunciar las veces que sean necesarias esta política de resignación y conformismo que abandera el equipo de gobierno”.

 

Por ello, ha calificado de “anecdótico” el balance que el PSOE ha realizado sobre estos primeros días de mandato, aludiendo a la puesta en marcha de  un plan de choque de limpieza en la barriada del Olivar, “cuando ésta debería estar limpia y en condiciones óptimas”.

 

“Tenemos una alcaldesa que lleva ocho años como concejala y debería conocer de primera mano los problemas de Pizarra”, ha manifestado.

 

Al respecto, el presidente del PP de Pizarra ha insistido en que “el pleno de los cien días ha confirmado la falta de gestión y de ideas del equipo de gobierno socialista, que ha impuesto un modelo continuista donde limita su esfuerzo a cuestiones cotidianas de funcionamiento”.

 

Asimismo, ha aplaudido la creación de 75 puestos de trabajo, si bien ha cuestionado su calidad, apuntando que “la alcaldesa prometió al menos cien puestos en el programa electoral, pero los creados hasta ahora tienen una duración de quince días”.

 

De este modo, ha señalado que “el equipo de gobierno debe velar por la limpieza en el pueblo y los núcleos diseminados, por el embellecimiento de las calles y espacios públicos, así como por la creación de actividades de ocio y tiempo libre que hagan más atractivas las visitas, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de nuestros mayores”.

 

En esta línea, Lozano se ha mostrado “abierto a dialogar con los grupos políticos para alcanzar acuerdos en proyectos e iniciativas que aporten ideas, ofreciendo soluciones y aportando dinamismo para conseguir un municipio mejor y que los pizarreños puedan estar satisfechos en el plano social, económico y cultural”, ha reiterado.

 

Apoyo de la Diputación

 

Lozano ha subrayado la “importante apuesta de la Diputación para dinamizar el municipio mediante proyectos que llegan con partidas económicas concretas, como el puente sobre el río de Villalón, que ya ha comenzado a instalar las vigas con cargo al plan de inversiones productivas y un presupuesto de 250.000 euros, a los que se suma una partida municipal de 58.000 euros”, ha explicado.

 

Asimismo, ha recordado que “en breve se iniciará el proyecto de la plaza de la Peseta, cuyas obras estarán financiadas íntegramente por la Diputación”.

 

“La gestión del Partido Popular en la institución provincial se refleja en iniciativas concretas, mientras que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento nos vende humo; no se ve futuro ni realidades”, ha apostillado.

 

Por último, ha indicado que, “la falta de ideas y gestión hace que el pueblo se pare, y ya llevamos ocho años parados”, por lo que “pedimos al equipo de gobierno que se centre y empiece a trabajar para mejorar el municipio”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.