El PP de Málaga valora el trabajo de Cruz Roja por su compromiso y su impagable labor social


 

Málaga, 16 de agosto de 2019.- El PP de Málaga ha hecho entrega hoy de su tradicional premio ‘Populares del Año’, que en esta décima edición ha recaído sobre Cruz Roja, entidad a la que se ha reconocido “su compromiso y la impagable labor social que viene realizando durante los últimos años”.

Así se lo ha trasladado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, quien ha recogido el premio en un acto que ha contado con la participación de la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en el que también han estado presentes, entre otros representantes populares, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia.

Bendodo agradecido la generosidad de la entidad y de sus miles de voluntarios, afirmando que “hoy hacemos un poco de trampa porque hoy reconocemos la labor de uno de los nuestros, ya que el PP de Málaga es socio de Cruz Roja desde el año 1993 y, por lo tanto, conocemos bien la magnífica labor que vienen realizando”, ha manifestado.

De este modo, ha recordado que “el objetivo de estos premios es reivindicar la labor realizada durante tantos años y animaros a seguir trabajando en esta línea”, señalando que “hacen falta entidades como Cruz Roja, con el compromiso de sus miles de voluntarios y de las personas que se suman día a día”.

El presidente de los populares malagueños ha agradecido igualmente al presidente andaluz, Juanma Moreno, su implicación con este reconocimiento, indicando que “nunca se ha perdido esta entrega de premios y este año, además, acude por primera vez como presidente de la Junta de Andalucía”.

Bendodo ha destacado entonces la implicación del nuevo Gobierno andaluz con el tercer sector, afirmando que “va a lograr la Andalucía más social de la historia”.

“Contamos con los presupuestos más sociales de la historia de la autonomía”, ha abundado, apuntando que “este año se destinarán 20.343 millones de euros a políticas sociales, casi un seis por ciento más que el año anterior; nunca se ha destinado tanto dinero a políticas sociales”, ha reivindicado.

En esta línea, el también consejero de Presidencia ha expresado “el compromiso del Partido Popular por colaborar al máximo con los colectivos sociales desde las instituciones y entidades de las que participa”, señalando que “la administración no puede llegar a todos los rincones, de ahí la importancia de estas entidades y organizaciones, que un año más queremos reconocer, poniendo el foco en esta ocasión sobre Cruz Roja”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.