El PP de Málaga traslada al sector educativo su firme rechazo contra el “atropello” de la Ley Celaá


Málaga, 15 de noviembre de 2020.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha informado hoy de que ha mantenido un encuentro con representantes de la educación concertada, con sindicatos educativos y con representantes de ampas a los que ha trasladado el firme rechazo de los populares al “atropello” que supone la Ley Celaá.

 

“Vamos a llevar esta reforma educativa al Tribunal Constitucional y, si hace falta, también a Europa, porque se vulnera, entre otras muchas cosas, el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha apuntado la dirigente popular, que estuvo acompañada en este encuentro por el portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz.

 

En este sentido, España ha recordado que los populares han iniciado una recogida de firmas en contra de una ley que “rechaza la educación concertada, que elimina el castellano como lengua vehicular en la educación española o que elimina las oposiciones a la inspección”.

 

“Se mire por donde se mire, esta ley es un auténtico fiasco y atropello que no vamos a consentir”, ha recalcado la diputada nacional, que ha señalado que desde el PP “estaremos en contacto permanente con la comunidad educativa, unidos a ellos en el rechazo a esta normativa”.

 

Por su parte, Ruiz ha reiterado que “los padres tenemos derecho a elegir qué tipo de educación queremos para nuestros hijos, pero para poder elegir, debe haber distintas opciones; ahí es donde radica el principal problema de la reforma educativa que impulsa el Gobierno central”.

 

De esta forma, ha recalcado la importancia de que todas las opciones educativas estén respaldadas y financiadas por el Estado, ya que “en caso contrario, se deja sin capacidad de elección de centro educativo a aquellas familias con menos recursos. Es tremendamente injusto”.

 

“Además, con esta ley se intenta eliminar la concertada y los centros de educación especial, por lo que haremos todo lo posible para impedir que salga adelante”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.